Encabeza DMA destrucción de más de 400 armas y material bélico
En búsqueda de la recuperación de la paz y la seguridad en Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la ceremonia de destrucción de armamento y material bélico que fueron asegurados por las distintas autoridades civiles y militares.
Reunidos en la sede de la Decimoprimera Zona Militar, en Guadalupe, Zacatecas, el mandatario estatal, en compañía de autoridades de seguridad y justicia, procedió a la destrucción de 447 armas de diferentes calibres, entre ellas 132 cortas y 315 largas, así como 1 mil 530 cargadores y 51 mil 807 municiones de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.
En ese marco, se destacó que el decomiso y posterior destrucción de las armas que se involucran en algún delito es muestra de la estrategia en materia de seguridad que se implementa en Zacatecas y el país, así como del trabajo coordinado y la entrega de las distintas corporaciones e instancias que integran la Mesa de Construcción de Paz.
Además, el proceso se realiza con total transparencia para dar certeza y confianza a la población sobre la destrucción del armamento decomisado; con base en ello, se crean condiciones para la regeneración del tejido social y el restablecimiento de la paz y tranquilidad en los hogares zacatecanos.
En representación del Quincuagésimo segundo Batallón de Infantería, la subteniente enfermera Paulina Martínez Mujica dio los detalles sobre el decomiso y destrucción de armamento, para lo que destacó la labor de los organismos judiciales a fin de materializar estos procedimientos de forma legal.
Destacó que la seguridad es una condición especial para impulsar el desarrollo sostenido de las naciones como una necesidad colectiva que tiene relación directa con el ejercicio de los derechos del ciudadano, en un marco pleno de libertades y que temas prioritarios del Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en búsqueda de que vivamos en un entorno de paz y tranquilidad.
El armamento y material bélico destruidos en esta ocasión, explicó Paulina Martínez, fueron asegurados por las distintas autoridades civiles y militares, y al hacer esto, se busca que ninguna de las piezas que integran el arma pueda ser utilizada en algún otro momento.
Lo anterior es resultado del trabajo, sacrificio y compromiso que tienen las distintas autoridades de México, principalmente con el estado de Zacatecas. Su aseguramiento ha tenido un alto costo, sobre todo cuando implica la pérdida de vidas humanas, expresó la subteniente.