Inauguran plaza en la comunidad Ábrego

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Fresnillo, Zac.- 

Este martes, en la comunidad de Vicente Guerrero, mejor conocida como Ábrego, el alcalde Saúl Monreal Ávila entregó la Plaza del Conde de San Mateo, la cual consta de un kiosco, cancha de usos múltiples, una fuente y luminarias.

Monreal Ávila aseguró que, desde el Ayuntamiento se está haciendo el mayor de los esfuerzos para avanzar en el desarrollo de Fresnillo aún cuando se viven tiempos difíciles, “Tenía un compromiso con la comunidad y hoy vengo a cumplir con mi palabra y entregarles esta obra que es tan importante para todos” .

Puntualizó que seguirá su trabajo en las localidades y por ello, propuso a la comunidad migrante ir peso a peso para construir la calle principal y hacer que la obra de la plaza luzca más. 

En tanto, pidió a los habitantes de Ábrego cuidar de los espacios públicos, ya que de ellos depende que tengan muchos años de vida.

La construcción de la plaza consistió en el trabajo integral de banqueta pulida y estampada, guarniciones, instalación de árboles de jacaranda, luminarias tipo solar, 41 bolardos de protección, cancha de usos múltiples, dos porterías multiusos y nueve bancas metálicas con una inversión de 2 millones 219 mil 70 pesos.

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social; Amparo Hinojosa Luna, delegada de la comunidad; Refugio Luna Franco, presidente de Participación Social; el sacerdote Marco Antonio Márquez Robledo y Constantino Nava, presidente de obra y representante de migrantes.