enero 22, 2020
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con e #TrenDelMameZacatecas! – 9 de enero

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx 

#NoSeTermina 

El brete del Cerereso no se termina, ayer que intentaban darle ‘carpetazo’ con la designación del nuevo titular, la senadora GEOVANNA BUÑUELOS, digo BAÑUELOS, pidió un informe detallado pa’ a cámara alta… lo (luego) lo que hacía falta, es la gestión del cine en la entidá y por fin ULI MEJÍA lo logró, trae filial de Canacine a Zacatecas… finalmente, el Insabi cada vez pior, diario le salen nuevas patas al gato, cuando se supone, tiene 4, pero, paséllele al pollito: 

Parece que esto del Cerereso de Cieneguillas está haaarto difícil de superar, la crisis sigue y ora se ha vuelto federal. Hace un rato, nombraron al General de Brigada retirado IGNACIO LÓPEZ FLORES como nuevo director y el que le entrará a los guamazos ahí. ¡Vaya tarea! 

Pero, después de los movimientos hechos por ISMA CAMBEROS, llegó un zarpazo de la CDMX, que la senadora GEOVANNA BUÑUELOS, digo BAÑUELOS, pidió en la comisión permanente del Congreso de la Unión, se dé un informe con pelos y señales de lo que sucedió y los avances. 

Ojo, al ser este Centro de competencia estatal, pos mucho no podrá hacer la federación, peeeeeeero no dejarán de meter su cucharota, cosa que no se ve nada bien desde acá… 

Así que con esto se revive el tema, aunque sabemos que pasarán los días y otra noticia le ganará el lugar, no nos sorprenda sea usado con fines políticos en próximas fechas ¿siono razaaaa?

#TiemposMejores

Desde que gobernaba AMALIA GARCÍA, no se veía a alguien interesado en la cuesitón cinematográfica, una que como el turismo (que se ha apoyado mucho) deja una graaaan derrama económica y a la vez, se promociona el estado de una manera diferente. 

Resulta que ora, ULI MEJÍA HARO trae una filial de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), que tiene como fin, reunir a todos los representantes del cine y pos estar de facilitadores pa’ que no le falte nada a una producción, son los contactos, pues. 

Ire, nomás hay que tener un poquito de visión como la tiene el alcalde de Zacatecas; en las Islas Canarias de España (por nombrarle un ejemplo), existen estímulos fiscales de filmación, con el mero fin de atraer producciones que van a dejar hasta 20 veces lo que inviertieron, porque todo el equipo de trabajo, come, vive y gasta en su locación por meses. 

Peeeero como siempre, no hay nadie que impulse y gestione esto. Además, no hay ni comisión de filmaciones ni nadie que promueva el estado y pos mejor ahí la dejan. 

Mientras, un excelente inicio es esta representación y el festival de cine que estará iniciando en próximos días. ¡Más cine, por favor! 

#PobresPastorcitos 

Una cosa que preocupa y a nadie ocupa, es que el gobierno de México está haciendo cambios que luego no pueden ser ejecutados por la falta de reglas de operación, ora le tocó al Insabi y al sector salud, sufrir las consecuencias. 

Aquí iniciamos la semana mostrándole una serie de irregularidades que suceden en la entidá; ya vimos a CIRO GÓMEZ LEYVA mostrando más brete y así seguirá… en tanto, ayer el ex director del extinto Seguro Popular nos dijo tooda su percepción y esto se puso bueno…. 

Y es que confirma lo que sabíamos, no hay reglas de operación, nadie sabe a dónde vamos y lo pior, quién sabe si la atención sea 100 % gratuita, ojo, en todos los niveles como dice LÓPEZ OBRADOR, así que, está y se pone más cabrón todavía. 

#PróximaEstación 

El que anda trabajando callado pero con haaaarta gana, es el alcalde de Villanueva, MIGUEL TORRES, quien ayer inauguró un centro de rehabilitación y de tratamiento contra las adicciones, en la comunidad de El Fuerte, cosa que le viene bien a la región y el municipio. ¡Bien ahí! 

Related Posts