noviembre 15, 2019
Destacados Municipios

En circulación, taxis exclusivos para mujeres en Feria de Primavera

Jerez.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las mujeres durante la Feria de Primavera 2019, se implementará el servicio del Taxi Rosa.

Esta medida impulsada por el gobierno de Antonio Aceves Sánchez, en coordinación con Seguridad Vial del Estado, busca evitar riesgos y salvaguardar la integridad de las jerezanas y visitantes.

El Delegado de Seguridad Vial, Dagoberto Monroy, comentó que el programa garantizará que las mujeres lleguen seguras a su destino a la hora que sea, ya que la corporación a su cargo verificará el servicio brindado.

Se instalarán dos sitios. Uno en la esquina de Francisco Villa con San Luis (contra esquina del mercado) de la zona centro y la otra en sobre el bulevar Suave Patria, frente a las instalaciones de la feria.

En cada paradero estarán dos agentes viales del sexo femenino y su trabajo consistirá en realizar una bitácora de viaje, tomar los datos de las pasajeras, destino del viaje, nombre del conductor, número económico y placas del carro.

El gremio de taxistas de Jerez colaborará en el cometido, y acordaron que el transporte de los coches designados será exclusivo para mujeres, sin excepción.

Related Posts