octubre 21, 2019
Destacados Municipios

Dotan a bibliotecas de Fresnillo con 602 libros nuevos

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Fresnillo, Zac.- Simitrio Quezada, director de Bibliotecas en el Estado de Zacatecas, entregó 602 libros, 70 revistas y diferentes mapas para ser distribuidos en las bibliotecas del municipio, con el fin de motivar a las nuevas generaciones en acudir a los espacios de lectura.

Con la participación de 160 alumnos, el alcalde Saúl Monreal Ávila, encabezó la segunda edición del programa, “Los Libros Salen a la Calle”, iniciativa implementada por personal de la Biblioteca Municipal Genaro García, con el fin de promover la lectura en las plazas públicas.

De igual forma, se llevaron a cabo las actividades de descripción e intercambio de libros, descripción de personajes ilustres fresnillenses y la lectura en voz alta; asimismo, la alumna Ana Sofia Concha, expusó sobre el personaje ilustre José González Echeverría, así como Isaac, quien describió el libro “La Batalla por México”, de Jorge Fernández Menéndez.

Por su parte, Monreal Ávila, reconoció el trabajo realizado por el coordinador de Bibliotecas Municipales, Juan Carlos Ovalle, en seguir fomentando la lectura con actividades positivas entre los jóvenes.

En el evento se contó con la participación de alumnos del Instituto Monreal Sandoval, la Unidad Académica Preparatoria III de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica plantel Fresnillo y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 1.

En el evento también estuvieron presentes Jovita Aguilar, directora del Instituto Fresnillense para la Cultura; Jesús García Dueñas en representación de Elizabeth Vega Ávila, Jefa de la Región 02 Federal; Hugo Jiménez, Director del Conalep; Paco Ruiz  Esparza, Turismo; Rosalba Márquez Gallardo, regidora del Ayuntamiento y Juan Carlos Ovalle, coordinador de Bibliotecas Municipales.

Related Posts