El ‘Canelo’ refrenda su corona

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Miami.- El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó este sábado al turco Avni Yildirim en tres asaltos, para retener sus cinturones de peso Supermediano y citarse a un combate de unificación en mayo con el británico Billy Joe Saunders.

En su primera pelea del año, Álvarez no concedió ninguna oportunidad a Yildirim para disfrute de los aproximadamente 15 mil aficionados a los que se permitió el acceso al Hard Rock Stadium de Miami.

El popular púgil de Guadalajara, de 30 años, controló el combate desde la primera campana, instalándose en el centro del cuadrilátero y sumando golpes a su favor.

Yildirim, que llevaba dos años sin competir, trataba de resistir el variado repertorio ofensivo del mexicano mientras apenas era capaz de conectar algún golpe.

Con solo siete minutos de pelea, ‘Canelo’ soltó un derechazo en la cabeza del aspirante que, al bajar la guardia, recibió de inmediato una doble combinación izquierda-derecha que lo mandó a la lona.

El turco se levantó rápidamente y aguantó hasta el final del asalto, pero posteriormente su entrenador informó que era incapaz de volver al ring, ante el furor de los aficionados.

“Si no me muestras algo paro esta pelea”, le dijo el entrenador Joel Díaz a Yildrim antes de reconocer la derrota. El turco se queda con un balance de 21 victorias (12 nocauts) y 3 derrotas.

Poseedor de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Álvarez debía superar este combate antes de afrontar su gran objetivo de unificar los títulos de peso supermediano (168 libras, 76,2kg).

‘Canelo’ Álvarez es considerado por muchos el mejor púgil en todos los pesos, el número 1 libra por libra, en argot boxístico. Ha sido campeón del mundo en el peso superwelter, medio, semipesado y es el actual campeón WBC y WBA del peso supermedio (76,2 kg). Su única derrota en 57 combates la sufrió en 2013, cuando tenía 24 años, ante el mismísimo Floyd Mayweather.

Próxima pelea el 8 de mayo

Al término de la corta pelea, el promotor Eddie Hearn anunció que el próximo reto de la estrella mexicana será arrebatarle al británico Billy Joe Saunders el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea programada para el 8 de mayo.