Ejército Mexicano responsable de distribución de despensas a pobación de Acapulco

Por: Crew Átomos

Fotos: Cortesía 

Durante su visita a Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador grabó un mensaje que se difundirá a través de perifoneo debido a la comunicación limitada en la región por la caída de postes y líneas de transmisión tras el huracán Otis.

En el audio anunció que a partir de este jueves será abierto un puente aéreo con el objetivo de transportar despensas y enseres. Integrantes de las Fuerzas Armadas serán encargados de entregarlos y también procurarán la entrega de alimentos calientes.

“Queremos que la distribución de las despensas las haga la secretaría de la Defensa y la secretaría de Marina, no las autoridades civiles ni del gobierno federal ni del gobierno estatal ni del gobierno municipal y mucho menos organizaciones sociales, llamadas no gubernamentales o de la sociedad civil para que nadie se aproveche de la necesidad de la gente. De forma directa se va a atender a todo el pueblo, a todos los damnificados de Acapulco”, indicó.

El presidente llamó a confiar en el gobierno federal y a actuar de manera responsable durante la contingencia.

“Es la recuperación de este legendario, bello puerto de Acapulco. Lo vamos a rehabilitar, lo vamos a poner de pie, lo vamos a mejorar a Acapulco como puerto y lo vamos a hacer pronto. Es mi compromiso, es mi palabra”, enfatizó.

“Decirles que no están solos, cuentan con nuestro apoyo. Nada más que todo lo hagamos en orden, que nos ayuden para que podamos avanzar en la recuperación de Acapulco y en el mejoramiento de su pueblo lo más pronto posible, que lo hagamos de manera organizada, ordenada; que no se fomente el saqueo, el robo. Sí, hay necesidades, pero van a ser esas necesidades atendidas porque ustedes tienen derechos; son ciudadanos con derechos y el gobierno tiene la obligación de apoyarles, no les vamos a dejar solos, nada más que actuemos, como siempre, con mucha responsabilidad, como han sido los acapulqueños históricamente”, agregó.

En su paso por las carreteras y los caminos hacia Acapulco, el mandatario constató los daños y, al mismo tiempo, la solidaridad y fraternidad de la gente.