Yucatán, sede de la 28 Convención de la Asociación Metropolitana de Agencia de Viajes

 

Mérida, Yucatán.- La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) eligió al estado de Yucatán para realizar del 2 al 6 de diciembre del presente, su 28ª Convención, que reúne a las agencias de viajes más productivas del área Metropolitana y de toda la República Mexicana, y que tuvo la participación de 39 personas de 20 empresas distintas.

Esta importante convención se realiza a nivel mundial, donde varios destinos postulan para ser la sede oficial de este importante evento que se lleva a cabo anualmente y tras evaluar múltiples opciones, el estado de Yucatán, bajo la guía del Gobernador Mauricio Vila Dosal y a través de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur) y la Industria Privada Turística, fue la alternativa ideal para este encuentro, que se logró gracias a su infraestructura y el posicionamiento del destino a través de campañas de promoción turística como 365 Días en Yucatán y Yucatán es Color, su alta propuesta de valor en combinación con los proveedores de la región y al rotundo éxito obtenido, posterior a la realización de la 45° edición del Tianguis Turístico Mérida 2021.

Es necesario mencionar que, de los 39 asistentes, sólo cinco de ellos estuvieron presentes en el destino durante el pasado Tianguis Turístico, por lo que este evento refuerza las acciones de promoción y posicionamiento de Yucatán como uno de los mejores destinos turísticos de México y el mundo, implementadas por la Sefotur.

Esta asociación está conformada por miembros que llevan muchos años formando parte de la industria turística, y busca presentar a los socios participantes la diversificada oferta turística de la entidad, para que estos mismos tengan más herramientas para captar turismo internacional y cumplir con las demandas de viajeros extranjeros. Le Blanc Tours, Hoteles y más, Mexitours, Aeroméxico y Travel Time son algunas de las empresas que estuvieron presentes en la edición de esta convención en Yucatán.

Varias de las agencias mayoristas participantes se especializan en turismo premium, romance, familiar, aventura, incentivos, DINK’s y otros nichos de poder adquisitivo medio alto y superiores.

Los representantes de dichas agencias, durante cinco días tuvieron la oportunidad de visitar diferentes puntos de las seis regiones turísticas del Estado, pudiendo así apreciar la diversidad y calidad de los servicios que el destino ofrece a sus visitantes, como el Club de Playa Kokomo, la zona arqueológica de Uxmal para para presenciar el renovado espectáculo de videomapping “Ecos de Uxmal”, Los 7 Cenotes, Selva Maya y los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid. Los hoteles anfitriones para completar esta experiencia, fueron el hotel Courtyard by Marriot y Mesón del Marqués.

La convención anual de la Metropolitana es sin duda un evento esperado por los asociados ya que permite, además de la oportunidad de viajar y conocer de primera mano destinos atractivos que forman parte de la capacitación práctica de dicha actividad, propician la cordial convivencia con el resto de los Socios Agentes de Viajes y Socios Afiliados, que desde su creación, se han llevado a cabo en diferentes partes del mundo, siendo tal la importancia, por su nivel de producción, que es concursada por varios destinos internacionales, como: Costa Azul, Francia, Cruceros por el Mediterráneo, la Costa Oeste de Canadá – USA y China y Japón; Israel y Jordania; India y EAU; Dubái en su última edición, siendo la edición 28 en 2021 en Yucatán, la primera vez que se realiza en México, veinte años después de haberse realizado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas en 2001.