octubre 21, 2019
Á-Sports Destacados

Doble derrota para la UAZ en Liga ABE

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) vio doble derrota en la Liga ABE División Uno luego que las Tuzas y los Tuzos sucumbieron ante los Tigres de la UANL con marcador de 68-57 y 75-54, respectivamente en el Gimnasio Universitario del Campus UAZ Siglo XXI.

Las Tuzas de la UAZ dejaron escapar la victoria ante las Tigresas de la UANL en la tercera jornada de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) tras perder una ventaja de 8 unidades desde el segundo periodo y caer 68-57 en Zacatecas.

Durante el primer episodio y gran parte del segundo la escuadra local funcionó como relojito y tuvo en defensiva presión alta con sus jugadoras rápidas Chávez, Escobedo y Domínguez, mientras que en ofensiva Esquivel y compañía se encargaron de asegurar los puntos a favor que les dieron una ventaja máxima de 8 puntos que hacía pensar en cosas grandes.

Desgraciadamente para la causa tuza, llegaron algunos excesos combinados con modificaciones que no funcionaron y una alta cantidad de jugadas desperdiciadas en rompimientos que fueron bien aprovechadas por la quinteta visitante, al grado de quedar iguales 34-34 al descanso, pero ya con desventaja de 9 al arranque del episodio final.

En ese mismo, ya poco o nada se pudo hacer, toda vez que el primer cuadro tuzo se notó disminuido y les fue imposible reaccionar, al final las Tigresas ganaron por 11 puntos.

Tuzos UAZ tampoco logra el objetivo

Mientras tanto, los Tuzos tampoco pudieron con unos felinos que desde el principio dejaron entrever toda su experiencia en División Uno y fueron ampliamente superiores, lo que les dio la victoria 75-54. 

Desde el primer episodio, los visitantes aprovecharon sus posesiones y los errores del local para ir encaminando su triunfo, circunstancia que mantuvieron en el segundo capítulo y a través de las múltiples entregas de balón elementales de los Tuzos, llegaron a adelantarse hasta por 20. 

Ya con ese margen, el complemento fue mero trámite a pesar de las charlas al medio tiempo de la maestra Albina Cerrillo y de los intentos de los jugadores por recuperar terreno perdido. Sin embargo, tales esfuerzos les alcanzaron para no incrementar la diferencia.

Ambos cuadros de la UAZ se medirán este domingo al ITESM Campus Monterrey en busca de recomponer el camino.

Related Posts