octubre 21, 2019
Á-Sports Destacados

Agónico empate entre Mineros y Leñadores de Durango

Zacatecas, Zac.- Con un juego que se alargó hasta tiempo extra y se definió en la última jugada mediante un desenlace no apto para cardiacos, los Mineros de Zacatecas lograron igualar 1-1 la serie ante Leñadores de Durango al imponerse 98-97 en la segunda jornada de la temporada 2019-2020 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuyo duelo tuvo lugar en la duela del Gimnasio Marcelino González.

A pesar que los locales dejaron escapar una ventaja de 11 puntos en el cuarto periodo que parecía definitiva, supieron reaccionar a tiempo con el efecto Jordan Williams para regresar y así obligar a tiempo extra, instancia en la que también sufrieron, pero les alcanzó para quedarse de manera agónica con la victoria. 

Durante el primer episodio, Mineros mostró mucha superioridad en sus ofensivas y logró reflejarlo en el marcador a través de la inteligencia que le imprimió Brody Manjarrez al recibir la oportunidad de ser titular en lugar de Denis Clemente, lo que permitió encestes tanto de Víctor Liz, Gregory Smith y Stepehn Soriano con cierta ventaja.

En tanto, al escuadra visitante vio como el muro defensivo y descoordinaciones los tuvieron de arranque 7-0 en contra, hasta que lograron reaccionar mediante su amuleto Aaron Valdes, que encabezó las posesiones ofensivas, circunstancia que les hizo llegar a ese periodo 24-21 en desventaja.

Fue para la segunda parte cuando las cosas cambiaron y Leñadores utilizó toda su velocidad y habilidad de Rey García para mover las piezas de la visita y encontrar siempre hombres en descubierto, como Collins y Leroy Davis quienes se mostraron prácticamente de francotiradores que no perdonaron desde el perímetro.

Asimismo, de ese modo Durango no sólo igualó rápidamente, sino también cosecharon una diferencia de 10 unidades que prevaleció al medio tiempo al ver que los cambios de la quinteta zacatecana no funcionaron del todo, pues nunca tuvieron comodidad de penetración, ni firmeza para defender; entonces el descanso llegó 46-36 a favor de la visita.

Para el tercer capítulo, Leñadores no dio tregua y trató de mantener con distancia a los dirigidos por Allans Colón, pero de a poco los anfitriones fueron recortando, hasta que se hizo presente el efecto Jordan Williams en colaboración con las jugadas individuales bien capitalizadas de Denis Clemente, y entonces Mineros logró emparejar las acciones para llegar al último cuarto 66-66. 

Mediante un contagio de empuje y gallardía, los de rojo y plata lograron adelantarse hasta 11 en la pizarra a través del ropio Jordan Wiliams encabezando las ofensivas, y complicidad de Stephen Soriano, Gregory Smith y Gilberto Clavell, no obstante, al pensar con excesos en la victoria de manera prematura, llegó la reacción leñadora, que nunca dejó de creer y con poco tiempo en el reloj, le igualó y sacó 3 de ventaja a la escuadra local cuando restaban 19 segundos.

Por fortuna para la causa, el efecto Jordan Williams les volvió a devolver la vida con un triple en la última jugada que obligó a tiempos extra al empatarse 92-92 en tiempo regular.

Durante el tiempo extra ambos equipos le imprimieron intensidad en cada posesión y trataron de minimizar sus equivocaciones, pero a final de cuentas, fue Mineros quien lo hizo menos, tomó los rebotes en momentos cruciales, los transformó en puntos y con un desenlace en la última jugada, lograron quedarse con la victoria 98-97.

El mejor hombre de la noche por los locales fue Gregory Smith que se apuntó un doble doble de 21 puntos y 13 rebotes, seguido por Gilberto Clavell que aportó 15 unidades y 7 asistencias.

Mientras tanto, por Leñadores el mejor encestador fue Jamie Mojica que colaboró con 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, por 17 unidades de Draper.

Related Posts