Disney y Pixar lanzan dos cortometrajes sobre autismo

El estudio cinematográfico Pixar ha producido seis cortometrajes, entre los cuales destacan “Float” y “Loop”, los cuales hablan sobre el autismo.

‘Float’, encierra una bella historia. La de su creador, Bobby Rubio, cuyo hijo tiene autismo. La película comienza con un padre que juega con su hijo. El padre toma un diente de león y sopla sobre las esporas, lanzándolas al aire. Mientras los pétalos vuelan delgados, el niño vuela unos metros y los vecinos lo notan con miedo a la capacidad del niño. 

Ahora la audiencia puede disfrutar de un pequeño, pero especial cuento de hadas, que muestra el coraje y la fuerza para enfrentar obstáculos aparentemente insuperables.

El cortometraje loop, cuenta la historia de una niña con autismo y un niño que se unen para abordar un cruce de canoas. Para completar el viaje a través del lago urbano, ambos deberán aprender cómo vive y concibe el mundo la otra persona. 

Es una historia que cuenta la vida cotidiana de todos donde es necesario comprender a las demás personas para superar los obstáculos que se atraviesan en  la vida.

El cortometraje, es una aventura pequeña y profunda que navega por la diversidad para romper las diferencias que se construyen, debido a la falta de empatía con los demás.

“Float” y “Loop” estarán disponibles a partir del 2020, cuando se abra en el país la nueva plataforma de transmisión Disney +.