abril 2, 2020
Destacados Municipios

Dignifican servicios en comunidades del Mineral

Fresnillo, Zac.- Serán invertidos 335 mil 827 pesos del Fondo III para beneficiar a los habitantes de las comunidades San Juan de la Casimira y San Jerónimo, lugares a los que acudió el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, para demostrar que con esfuerzo y perseverancia se está sacando adelante a Fresnillo.

En los asentamientos rurales, el Presidente Municipal detalló que se ha trabajado arduamente para cumplir cada uno de sus compromisos y demostrarle a la gente que quiere a su tierra, por ello se han concretado obras en la mayoría de las comunidades y colonias de El Mineral.

La visita a comunidades, inició en San Juan de la Casimira, donde se dio el banderazo de inicio a la ampliación de red eléctrica en la que se aplicarán 107 mil 919 pesos, recurso económico con el que se instalarán tres postes y la misma cantidad de lámparas, con el fin de beneficiar a 50 habitantes.

El delegado del asentamiento rural, Alfredo Puente Pinedo, comentó que Saúl Monreal ha demostrado ser una persona de confianza a la que le gusta visitar las comunidades para atender las necesidades y problemáticas que se tienen desde hace años y que en anteriores administraciones no se habían atendido.

Tal vez te interesa: Minera PLC aportará 400 mdd para impulsar proyectos en Fresnillo

Posteriormente, en la comunidad San Jerónimo inició la ampliación de la red de drenaje sanitario de la calle 5 de septiembre, en la cual se invertirán 335 mil 827 pesos en 364 metros lineales para beneficiar a 80 personas.

En este lugar, el presidente de Participación Social, Luis Miguel Ibarra Arellano, dijo que es satisfactorio para los habitantes ver que cuentan con un Alcalde humilde, sencillo y preocupado por su gente, quien cumple su palabra por el bienestar de su municipio.

Durante el recorrido por esta comunidad, Saúl Monreal visitó a Doña Carmen, una mujer ejemplo de más de 100 años de edad, que fue beneficiada, ya que se construyó el techo en su hogar, un proyecto que deseaba y que hoy es una realidad.

En la gira también estuvieron presentes: Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; titulares de algunos departamentos de la Presidencia Municipal; y líderes de los asentamientos beneficiados.

Related Posts