Detiene PEP a dos prófugos de la justicia

Villanueva, Zac.- Elementos de las Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos ciudadanos que contaban con órdenes de aprehensión vigentes, una por el delito de daño en las cosas y otro por lesiones.

Ismael Camberos Hernández, titular de Seguridad Púbica del Estado, informó que la primera detención fue en el municipio de Villanueva, cuando los efectivos de la PEP que se encontraban de servicio en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso, pasaron a revisión una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco, de procedencia extranjera.

En la unidad circulaban dos personas, a quienes tras la inspección no se les encontró en posesión de objeto constitutivos de delito, sin embargo, al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que uno de ellos, quien se identificó como Juan N., de 29 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito daño en las cosas dolosas.

Por lo que se procedió con la detención de la persona para ser puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

La segunda acción se llevó a cabo en el municipio de Ojocaliente, cuando los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorrido de seguridad y vigilancia en la calle González Ortega, de la Zona Centro y observaron a un hombre, el cual al detectar la presencia policial, mostró una actitud evasiva.

Por lo anterior, los oficiales descendieron de la unidad y sin perder de vista al masculino le dieron seguimiento, logrando dar alcance a quien se identificó Jorge N., de 35 años de edad.

Tras solicitarle al ciudadano una inspección, a la cual accedió voluntariamente, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito,  sin embargo, al consultar sus datos personales en el sistema de Plataforma México, arrojó tener un mandamiento vigente por el delito de lesiones; por lo que se procede a su detención y traslado para su puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.