diciembre 12, 2019
Destacados Zona Conurbada

Destruyen 363 armas de fuego y 10 mil cartuchos

Zacatecas, Zac.- El secretario General de Gobierno Jehú Eduí Salas Dávila y el General Rogelio Castellanos Franco, comandante de la XI Zona Militar, encabezaron la ceremonia de la destrucción simbólica de armas, cargadores y cartuchos útiles que decomisaron las corporaciones policiales y del Ejército Mexicano en territorio zacatecano.

Del 20 de mayo al 30 de noviembre del presente año, recogieron 174 armas cortas, 189 largas, 786 cargadores y 10 mil 500 cartuchos útiles, informó el Coronel Ángel Cabrera Castillo, comandante del Séptimo Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, quien consideró que con cada arma que se destruye salvan vidas y cambian la realidad del país, al brindar paz y bienestar a la sociedad.

El militar dijo que el fenómeno de la violencia está presente en todos lados y los más vulnerables son las y los niños, quienes están más expuestos a factores ambientales y acceso a medios de comunicación, en donde la información de hechos violentos se hace cotidiana.

A dicha ceremonia acudieron alumnos de la telesecundaria Niños Héroes, de Hacienda Nueva y de la escuela primaria Aquiles Serdán, de Las Pilas, ambas en el municipio de Morelos; así como de la primaria Francisco I. Madero, de la comunidad La Pimienta, del municipio de Zacatecas.

Related Posts