Entregan apoyos a familias vulnerables de Villa de Cos

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Villa de Cos, Zac.- Con el propósito de contribuir al bienestar de las familias más vulnerables, especialmente las más afectadas por la pandemia provocada por el COVID-19, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevó apoyos diversos a la comunidad de Cañas.

Con respeto a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, como sana distancia, uso de cubrebocas y en un lugar al aire libre, se llevó a cabo la entrega de estos apoyos en respuesta a la solicitud realizada por la señora Cecilia Pérez del Río, quien, preocupada por el bienestar de sus vecinos, gestionó ante el DIF Estatal paquetes alimentarios para las familias de su comunidad y apoyos invernales para las personas adultas mayores.

Luego de agradecer el acompañamiento en la entrega del alcalde, Noé Torres Maldonado Martínez, y de Martha Maldonado Martínez, la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Villa de Cos, Cristina Rodríguez, entregó despensas y cobijas a las familias de la comunidad.

Mencionó que tanto el gobierno estatal como el municipal durante todos estos años han trabajado en armonía, de forma coordinada y movidos por un interés común que es el bien de la población.

Señaló que hoy México está viviendo circunstancias muy difíciles, a nivel social, económico y ahora por el tema de salud, “por eso nos hemos dado a la tarea de recorrer el estado llevando apoyo alimentario a los grupos sociales que más lo requieren”.

Destacó que a la fecha se han entregado ya más de 20 mil despensas de forma extraordinaria a las 48 mil que se entregan mensualmente en todos los municipios del estado.

Explicó que la atención al tema de salud llevó a las autoridades a redireccionar los recursos, pero expresó que pese a lo limitado de la economía del gobierno “seguiremos trabajando hasta el último día de la administración. 

Por último, les invitó a seguir cuidándose, a usar cubrebocas, a seguir manteniendo la sana distancia, pero sobre todo, a quedarse en casa y cuidar a sus familias.