Denuncia SNTE desatención médica en el ISSSTE

Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron falta de atención médica y servicios por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los afectados acusaron falta de medicamento para los pacientes con diabetes, hipertensión, cáncer, hemodiálisis, sistema nervioso, traumatología e incluso del cuadro básico de todos los servicios en el nosocomio.

Reprocharon que, debido a la actual contingencia sanitaria, la mayoría de las intervenciones quirúrgicas fueron reprogramadas, sin subrogación, lo que calificaron como un gran riesgo de salud.

A su vez, revelaron que ocho Unidades de Medicina Familiar fueron cerradas, dejando sin atención a miles de familias.

Ejemplificaron los casos de Cuauhtémoc, Monte Escobedo, Francisco R. Munguía (Nieves), Teúl de González Ortega, Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Luis Moya y Villa Hidalgo.

Asimismo, el cierre del servicio médico vespertino en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Nochistlán, siendo insuficiente el servicio que se presta por la mañana y el servicio médico de urgencias en Jerez y Guadalupe,

Denunciaron el desabasto de medicamentos, estudios clínicos y atención, pese a que los miembros del SNTE erogan de su salario o pensión el costo para solventar sus problemas de salud

El Comité Ejecutivo de la Sección 34 del SNTE ha demandado formalmente, en múltiples ocasiones ante las instancias correspondientes, la solución a esta problemática, sin obtener respuesta favorable.

Por ello, exigieron al ISSSTE la pronta solución a cada uno de los planteamientos que nacen de la profunda necesidad de nuestros compañeros y sus familias de acceder a los servicios médicos.

No obstante, reconocieron el gran esfuerzo y profesionalismo con que el personal médico asume su tarea.

“Para nosotros su labor es heroica, siempre tendrán nuestro aprecio y reconocimiento; nuestra lucha no es contra ellos, es por un mejor servicio médico”, señalan en el comunicado de prensa.