Dan última llamada para gladiadores Aztecas

Zacatecas.- El Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas tendrá verificativo del 6 al 9 de marzo del año en curso en Ottawa, Canadá, lugar en donde del 13 al 15 del mismo mes, se repartirán los dos boletos en cada división y estilo, para Juegos Olímpicos Tokio 2020, a donde aspiran llegar 18 gladiadores mexicanos, entre los que sobresale el zacatecano Brandon Disair Díaz Ramírez.

En la especialidad de estilo libre, conforman el selectivo azteca, en la división de 57 kilos, Jesús Alejandro Garfias Infante; Brandon Disair Díaz Ramírez contenderá en 70; Víctor Eduardo Hernández Luna en 79; Noel Alfonso Torres Chacón en 86; Esdras Carlos López Pérez en 97 y en 125 Brandon Eloin Anguiano Flores.

Después de la intensa preparación física, técnica, táctica y psicológica, los gladiadores aztecas intentarán alcanzar el óptimo nivel competitivo, de cara al Clasificatorio Olímpico, que también tendrá como sede a la capital canadiense durante los días 13, 14 y 15 del mes que transcurre.

Brandon Disair Díaz Ramírez, durante el proceso de preparación para el Campeonato Panamericano y Clasificatorio Olímpico, sufrió una lesión, en la que hubo necesidad de suturarlo en partida doble.

Sin embargo, eso no fue motivo para dejarlo fuera de la posibilidad de participar y hacer un decoroso papel en la competencia que inicia éste viernes y que habrá de culminar el lunes, para la búsqueda del pasaporte a Juegos Olímpicos Tokio 2020, que sin lugar a dudas es el sueño de todos los competidores.

En la rama femenil de estilo libre, también con la maleta cargada de sueños e ilusiones se encuentran Mariana Díaz Muñoz, Zeltzin Hernández Guerra, Brenda Esmeralda Isay Fernández Salazar, Ambar Michel Garnica Flores, Alejandra Romero Bonilla y Gabriela Renata Canales Herrera.

Por su parte, el seleccionado tricolor en la especialidad de greco, quedó debida y formalmente integrado por Luis Román, Edson Acuña, Alfonso Antonio Leyva, José Andrés Vargas Rueda, Diego Alberto Martínez de Leija y Miguel Ángel Ugalde Aguilar.