enero 17, 2020
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrineoDelMameZacatecas! / 12 de diciembre

By Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx 

#Politiquería

Sigue sin detenerse el brete de la basura en Guadalupe y ayer, el alcalde salió a dar su versión y, según lo que dijo, curiosamente todo empieza a salir mal unos meses después de preesentar el proyecto ¿será? Lo [luego] el que anda demostrando que no está solo y que trae apoyo nacional es ULI MEJÍA, quien fue arropado por CLAU SHEINBAUM en un evento… finalmente, reconocen la labor del IZAI… pero, paséllele al pollito:

El tema de la semana fue la basura en Guadalupe. De arriba a abajo y del centro pa’ dentro, pero fue hasta ayer que el alcalde, JULITO CÉSAR CHÁVEZ salió a dar su postura y en pocas palabras, expresó que esto es mero tema político. 

Vamos haciendo una cosa, yo le desmenuzo el pollito y luego opino, pa’ que esto no se vaya por ningún laredo:

Resulta que según comentó el alcalde, las cosas iban viento en popa, desde el plan de desarrollo se planteó que se concesionaría el servicio de limpia y que ya les había comentado a los trabajadores y que no hubo ningún inconveniente, esto en octubre y noviembre. 

No fue hasta esta semana, onde el asunto explotó, según el mismo alcalde, por razones políticas, una revancha del PRI y sus aliados, que fueron a alborotar a los recolectores y andan moviendo sus hilos. Pero se sentenció que no se negociará con nadie más que con los trabajadores. 

Bueno, luego fuimos a buscar a otras partes involucradas, primero al presidente del PRI, GUS URIBE, quien dijo que él no sabía nada y que su partido no tiene nada que versache, que se arreglen ellos y en caso de que hubiera pruebas, hay mecanismos internos que podrían ser usados pa’ que esto se solucione. En pocas palabras, que ellos seguirán en la misma línea. 

Luego, quien se supondría debe arreglar los conflictos internos en el estado, la Secretaría General de Gobierno, que preside JEHUSÍN SALAS, dijo que él estaba al tanto, pero que pos como la cuestión es interna, pos que [casi casi] allá ellos, que pos se arreglen entre ellos mesmos. 

Así la situación. Ya por ahí de las 12 del día, la micha de los trabajadores decidieron volver a su chamba y como si nada hubiera pasado. Hasta aquí mi desmenuzada, Joaquín. 

#OraSíLaOpinada

Son hartas las cosas que han sucedido, primero el desconocimiento total del proyecto, al menos en nuestro caso como medio. Todo se encendió hasta que se manifestaron. Estamos de acuerdo en que las familias no deben perder su sustento y que la mejor forma es que la empresa que llega, los acoja. 

Como le decíamos ayer, si este cambio es para bien, adelante. Si la contratación de este servicio nos dejará un Guadalupe más limpio, lo aplaudimos, pero que se hagan las cosas claras y que se comuniquen de manera correcta, no hasta que se enciende el cerro ¿sino raza? 

La neta es que no se trata de ponerse del lado de nadie, sino de la verdadera solución del problema, estamos de acuerdo que el municipio ha crecido a pasos agigantados y que se necesitan más insumos e instrumentos y que no les da. 

Pero, la verdá es que si se invirtiera lo que se le va a pagar a la empresa en equipar al municipio, sería una bolita que estaría del otro lado… así que, ya dejen de hacer político todo y póngansen a trabajar. Esperamos los resultados y sino, será tiempo de exigir más. 

¿O qué dice el público? Falta haaaarto pa’l 21. 

#Cobijado 

Cual cobija de Tigre de bengala que venden en las ferias, CLAU SHEIBAUM, Jefa de Gobierno de la CDMX y arrchirival de RICKY MONREAL, arropó al alcalde capitalino en un evento de las Ciudades Patrimonio. 

ULI MEJÍA, asistió a la Primera Cumbre de Centros Históricos, onde se planteó la importancia de no dejar caer estos nichos donde se encuentra la cultura y la relevancia de México, cosa que en Zacatecas no se había entendido, hasta que se ocuparon de que se repoblara ‘La Joya de la Corona’.

Palabras más, palabras menos, este evento funcionó pa’ dos cosas, la primera, pa’ saber que el trabajo de MEJÍA HARO es reconocido aquí y allá… y la segunda y más importante, que cuenta con el respaldo de gente que anda haciendo las cosas bien y cercas de AMLITO y cercas de la verdadera 4T… 

No más dejamos el dato… las aguas se mueven y los cambios se vienen rápidos. 

#PróximaEstación 

Pues con menos recursos que muchos estados, la labor del IZAI fue reconocida por su eficiencia al momento de resolver quejas de manera rápida y efectiva. Nos consta y por ello, celebramos en conjunto este reconocimiento que no es cosa menors… ¡bien ahí! 

Related Posts