enero 22, 2020
#Trendelmamezacatecas Destacados

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 8 de enero

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx 

#DatosSonDatos 

Pueeeees no podrá ser un santo de nuestra devoción, pero cuando se chambea, hay que reconocer; es el caso de EDUARDO YA’HARTÓ, el secre de turismo que salió a dar buenos números de este 2019… lo (luego) el brete con el Cerereso parece que será eterno, ya que el gober ALEX TELLO reconoció que no hay capacidad pa’ tener presos peligrosos en Zacatecas… finalmente, se notrará el cambio en el Centro Histórico, inician las adecuaciones de la calle Allende… pero, paséllele al pollito: 

El secretario de turismo podrá ser muy mamerto o lo que sea, peeeeero de que le sabe le sabe y aquí no se evalúa lo buena onda, sino los resultados, cosa que parece que sí está dando… 

Ayer el secre junto con el gober ALEX TELLO, dieron a conocer diversos resultados en materia de desarrollo turístico, ya que como se imagina, es uno de los pilares de la entidá, ya que es un dinero que viene de fueras y circula por acá por lo que se convierte en derrama económica. 

Aquí, lo que más nos pareció impactante y que cambia drásticamente la forma de hacer turismo y de las empresas de este ramo, son los mentados Airbnb, que crecieron 122 por ciento en ocupación, mientras que la ocupación hotelera se mantuvo al 52 por ciento… solo en la entidá.

Otro dato que pareció importante, es que el año pasado llegaron a la entidá 62 mil 240 turistas lo que -según dijo YA’HARTÓ-, cosa que representa un crecimiento de 16 por ciento, en comparación con el mismo periodo de tiempo, pero de 2018

¿Se nota? Desde mi percepción sí. Nomás voltié a ver las fotos navideñas  en el feis, nadie podía salir solo porque estaba llenísimo de personas, cosa que antes no se veía. Como le digo, para bien o para mal, don LALÍN la está haciendo… ¡bien ahí!

#CambiosCambios

Pos Dior bendiga a nueve directore del Cerereso de Cieneguillas que será nombrado (o ya fue nombrado, depende de la hora que lea esto) este miércoles. Y es que lo que sea de cada quien, deberá estar muy urgide de trabajo o con la camiseta puesta, porque llegar a este hervidero, está cabrón…

Y es que como ayer lo reconocía el gober, este Centro de Reintegración Social, no está diseñado pa’ Personas Privadas de su Libertad (PPLs)  de alta pelogrosidá y pior, no hay recursos pa’ uno así… entonces, pos esto no se acaba aquí, nomás se hace una bola de nieve más grande. 

Esperamos que los que fueron movidos a Guanajuato fueran los más peligrosos y revoltosos o los de un solo cártel o, mínimamente que exista un trasfondo más allá en vez de sólo desocupar algo de espacio, pero como son las estrategias más secretas, pos sabrá Dior si se llevaron el pedo o nomás los aplacaron…

Lo que sí, es que viene un reto pa’ mantener la gobernabilidad en este centro y todo el estado, que aunque se ha calmado, no deja de ser una piedrota en el zapato… 

#BienPensado 

Lo que es una realidá, es que hace falta una manita de gato al centro histórico de la capital, sobre todo en la cuestión de drenaje… cada vez que llueve esto se vuelve un show. Por eso, explica el alcalde de La Joya de la Corona, ULI MEJÍA HARO, es prioridá darle su chaineada a la calle Allende. 

Aunque sabemos que esta es una vía de salida de nuestre (pequeño) Centro y se hará un desmadre seguro, es mejor andar trabajando antes de que se deje venir la retahíla de turistas en Festival Cultural. 

Lo que sí, es que hay que reconocer el trabajo del alcalde, que desde que inició el año se iniciaron proyectos, no se trata de hacerle a lalela ni retrasar las acciones en pro de la capital… esperemos no se le acabe la pila, porque acelerador trae desde el inicio ¿siono razaaaa? 

#PróximaEstación 

Aunque seguiremos con sus entregas normales del #TrenDelMameZacatecas, gracias a su preferencia, le sumamos un nuevo pollito, que pronte verán… esto viene buenísimo, dirían por ahí: pa’ chuparse los dedos… 

Related Posts