Evalúan avance del ciclo escolar 2023-2024

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Zacatecas, Zac.- 

 

Tras la indicación del gobernador David Monreal Ávila, de revisar y atender las necesidades más apremiantes de los centros educativos del estado, así como de los educandos, el Colegio Directivo de la Secretaría de Educación celebró una reunión con el objetivo evaluar el avance de este primer bimestre del ciclo escolar 2023-2024.

 

Encabezados por la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, los representantes de las distintas áreas que articulan el sistema educativo estatal revisaron los avances en términos académicos, de infraestructura, equipamiento y mobiliario, así como los resultados obtenidos de los consejos técnicos que realizan los docentes de educación básica para conocer sus principales necesidades.

 

La titular de la dependencia educativa destacó que, gracias a los programas que se han implementado en la actual administración, se tiene una respuesta cada vez más positiva por parte de maestras, maestros, personal de apoyo, estudiantes, padres y madres de familia.

 

Resaltó que, derivado de la estrategia educativa que ha emprendido el mandatario estatal de brindar apoyos a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a través de la entrega de mochilas, loncheras, becas y útiles escolares, los resultados en educación son cada vez mejores.

 

En esta reunión, también se revisó que se encuentren en el sistema todos los datos de las alumnas y los alumnos que ingresaron a educación básica en el presente ciclo escolar, así como los cambios de escuela que han solicitado.

 

Se analizaron las solicitudes de infraestructura, equipamiento y mobiliario de las escuelas, de acuerdo con las necesidades que presentan.

 

Se hizo una revisión a los procesos de la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros (DSICAMM), con el fin de mantener la optimización en el sistema para la asignación de plazas, de cara al cierre del año fiscal 2023.

 

En el tema administrativo, se revisaron los pasivos, a fin de ejercer en su totalidad el presupuesto asignado a la Secretaría de Educación para 2023.

 

La secretaria de Educación estuvo acompañada de la subsecretaria de Educación Media y Superior, Gizel Liliana Llamas Ibarra; la subsecretaria Administrativa, Adriana Vargas Tagle; el Subsecretario de Planeación y Evaluación, Sergio Saldívar Montalvo; la subsecretaria Académica, María de las Nieves Hernández Ramírez, y el coordinador de Direcciones Regionales, José Alfredo Sánchez Mendoza.

 

También estuvieron presentes Luis Mario Castruita Quirino y Roberto Juárez Hernández, directores de educación básica federal y estatal, respectivamente, y María Paulina de la Torre Cabrera, directora de DSICAMM.