noviembre 11, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 6 de noviembre

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#BienPorJerez

Sorprende que la gestión llegó a Jerez, como era de esperarse el buen Charro TOÑO ACEVES trae entre manos un proyecto que era justo y necesario pa’l pueblo mágico, la instalación de cámaras de videovigilancia y eso se pone muy güeno… lo (luego) contrario a las expectativas del mundo mundial y a la economía no tan buena, prepárese pa’l Buen Fin… finalmente, en el PRI andan por la calle de la amargura, no tienen ni pa’ la quincena, ah pero sí pa’ los ‘apoyitos’, … pero, paséllele al pollito: 

Se ve que cuando se quiere, se puede y aunque Jerez nunca ha brillado por ser una zona de alta incidencia delictiva, nunca está demás que la gente se sienta más segura, por eso, la gestión que ha hecho el Charro ACEVES le viene bien al pueblo mágico. 

Y es que resulta, que ayer se reunió el jerezano con  JAIME FLORES, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y  personal del C5 pa’ ver onde iban a instalar unas 100 cámaras de videovigilancia. 

En un recorrido por el pintoresco municipio, se fueron localizando los puntos pa’ que se fijen dichos aparatos que servirán pa’ tener bien vigilados comercios y público en general… obviamente, al ser un punto haaaarto turístico, pues esto le dará más tranquilidá a la gente que visita este lugar. 

Nomás hay que recordar que estos sistemas sólo se tienen en la zona conurbada y recientemente en Fresnillo (después de haaaarto tiempo), por ello hay que celebrarlo y reconocer la gestión del alcalde. 

Esperemos que a la brevedá esto se concrete y que no les hagan de chivo los tamales, porque es una acción justa y necesaria. 

#ElBuenFin 

Contra todo pronóstico y pa’ que la economía se reactive, en Zacatecas sí le apostaron por el Buen Fin, aunque ha sido criticado en todes lados, porque -según los sabedores- es necesario promover el ahorro y no el derroche. 

Y es que según los miembros de la Canacozac, el año pasado en el estado -sólo en el buen fin- se dio una derrama económica de por ahí de los 100 MDP y en el país por ahí de los 100 mil MDP, cosa nada menor. 

La mera neta del planeta, es que la gente ha sabido tantearle el agua a los camotes y sabe cuando los descuentos son buenos y cuando acudir a la Profeco (que bueno, ahorita no sirve pa’ nada) pa’ hacerla de jamón porque no se le aplicó un verdadero descuento. 

Entonces, aquí sí aplaudimos el Buen Fin, aquí sí estamos de acuerdo en que esto se siga haciendo y qué mejor cuando hace falta que fluya mucha lana en el estado… 

#PorLaCalleDeLaAmargura 

Se dicen que andan rete preparados pa’l 21 pero se les duerme… y es que estos priístas la están pasando por la calle de la amargura, ya que nisiquiera tienen pa’ poder pagarles a los que trabajan en el Comité Directivo Estatal, según nos comentan. 

Y es que ya son 5 días en los que no les han pagado y se se siguen acumulando las deudas… ah, pero no fuera pa’ hacer las mentadas estructuras, porque sacan de hasta debajo de las piedras despensitas pa’ la gente ‘vulnerable’… 

Así las cosas, no pueden decir que la razuradora les llegó ni mucho menos, porque la política de austeridá todavía ni se aplica… ¿tons onde está lo del gasto corriente? Sepa la bolija.

Pero re’buenos que son pa’ hacer sus dizque campañas de marketing onde dicen que si los extrañamos… le digo, las cosas como en el mundo del revés. A ver, mi amigo GUSI qué dice al respecto. 

#PróximaEstación 

¿A dónde vamoooos a pararaaaar? Dicen que los alcaldes ya consiguieron más de 30 mil MDP pa’ sus chicles, pero todavía no está el presupuesto de egresos de verdá. ¿Será puro atole con el dedulce? Sepa

Related Posts