abril 2, 2020
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 4 de junio

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

¿#QuéPasará?

Pos muy padre y todo la atención de los de la 4T en la CDMX, según nos cuenta la secretaria de educación GEMA MERCADO, pero hasta el cierre de esta edición nomás puras largas les han dado, esperan que por fin hoy se disperse la nómina… lo (luego) pos se filtró la lluvia a una gasolinera y sirvieron litros de agua-gas, cosa que dejó a vareos usuarios detenidos por ahí, pero aquí el meollo del asunto, es ¿con quién se quejan? Si ya no hay -por órdenes de AMLITO- representaciones de la PROFECO en los estados… finalmente, quien anda filosa y harto trabajadora es LUPITA MARCHANT, con la que estuvimos platicando ayer, pero aquí el pollito entero:

Oooootro día pasó y nomás no se depositó el recurso que se había gestionado en la federación pa’ Zacatecas; según nos cuentan, las puertas de las oficinas federales pa’ los paisanos están abiertas de par en par, peeeeero nomás no terminan de resolver dónde quedó la bolita, cosa que todavía los trai a raya…

Y es que ya pudimos ver como a los secretarios de las secciones 34 y 58 del magisterio, fueron los primeros en decir que ya la cosa estaba resolvida, peeeeero los de godezac nomás nada y es que como dicen por ahí, la burra no era arisca, la hicieron… y como ya son vareas ocasiones que los estatales anuncian que ya está la lana y nomás no llega, más vale prevenimss…

Ya vimos que no fue la primera vez que se prometía el recurso federal y que luego emocionados y con el toro sortiado, las cosas se anunciaban pero nomás nancy que llegaba el asunto, por eso, sentenció la doctora GEMA MERCADO, quien ya dijo que no se regresa hasta que la lana esté en el estado; obvi, tampoco los maestros se quitan la huelga, sino hasta que se pague la quincena.

Aquí es asunto es que no nomás es la voluntá, es la verdadera acción, que esto no se convierta en una cosa política, porque si a esas van ¿pos on tan pues los zacatecanos salvadores, los morenos diputados, senadores, los de ganadería y los que decían que a nuestro estado le iba bien con AMLO?

Lo que sí, es que esto -como de dijimos antes- es responsabilidá compartida; como bien lo han dicho desde hace vareos años, la bolita nomás se va pasando y pasando, pero los más fregados son los profes… porque antes de meterse al asunto político, se debe saber qué toro se va a toriar y eso es pa’ todos.

Aquí ya no sabemos ni qué pensars, el punto y lo que sigue, es que lo que se otorga orita es nomás pa’ sacar el buey de la barranca esta semana, ¿qué pasará las próximas quincenas? Sólo Dior sabe…

¿#QuéMisterioHabrá?

Será el sereno pero las delegaciones estatales o las representaciones de las secretarías a nivel estatal tenían un fin; deje usté que si cobraban sin hacer nada o por calentar la banca, pero en casos como lo que sucedió ayer en la capirucha, amerita que mínimo se le dé una repensada a la cosa…

Y es que ayer se vieron vareas afectaciones en una gasolinera a la salida del crucero de la comunidá del Orito, onde la gas se mezcló con agua y los conductores bailaron con la más fea… carros descompuestos y bueno, bueno, un de’madre…

Aquí la pregunta que se hace, es ¿a dónde se van a quejar o qué? Y es que desde que llegó el reacomodo amlitero, nomás la cosa no tiene un inicio ni un fin y se anunció que las delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor se acaban y ora, nomás estarán 35 en todo el país, atendiendo por regiones… ¡válgame!

Con decirle que ni los de la misma Profeco saben qué pasará con ellos (bueno, al menos en otros estados)… aquí ya andamos buscando respuesta.

Y cierro con que personalmente creía en al proyecto de AMLO, pero con estas barbaridades ya no sé ni qué pensars… no, no se trata de la desigualdá, sino de que mínimo se dé un servicio de verdá… pero, ¡eeeeen fin!

#BienPadring

Naaaa’mnbre, el noti de ayer con VERO TRUJILLO se puso buenísimo, primero con el enlace con GEMA MERCADO y luego, con ÓSCAR CASTRUITA y terminamos con la presencia de una secretaria que sí desquita lo que gana y eso se nota a leguas…

Se trata de la arquitecto LUPITA MARCHANT, quien de verdá anda haciendo de todo por tener un Zacatecas más ordenado, primero con la propuesta del nuevo modelo de transporte, que ya tiene haaaarto avance, pero esto no se queda aquí.

Pocos saben que su dependencia trae un buen de cosas qué arreglar, pero con un poquísimo presupuesto y menos gente, cosa que no le ha impedido sacar adelante el asunto y es algo que hay que reconocerle, de verdá.

Pa’ qué le digo más, mejor aviéntese la entrevista completita y sin escalas pa’ que vea de lo que hablamos… se aceptan reclamaciones.

#PróximaEstación

Nada para el día del zacatecano; al rato se presenta en el Samborns la muestra gastronómica regional y sepa Dior qué más… según datos, 200 mil paisanos viven en la gran ciudá ¿no les dice algo? ¿o quieren algo más explícito? ¡Eeeen fin! Nos lemos mañana.

Related Posts