marzo 30, 2020
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 4 de abril

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#Siiiimón…Pedro

Ya salió otro peine, brete o como le quiera llamar y es que SIMÓN PEDRO DE LEÓN MOJARRO ya fue perdonado de toda la culpa que pudiera tener en eso de la Estafa Maestra, cuando reinaba el RIP; un juez lo dejó sin culpa al ex cuñado de MIMAR… lo (luego) pos los taxistas ya salieron muuuuy pajitos a decir que los ciudadanos semos lo máximo, que ya no somos ‘culos’ y finalmente, a los diputados morenos ya les llegó la 4T, quieren que en el congreso el recurso a medios pa’ publicidá sea llevado por comunicación social (puesto que sigue en el aire) porque ellos como Pilatos, se lavan las manos… ¿Será?

Pues así es la justicia mexicana, a penas el lunes se habría sabido que PEDRITO DE LIÓN estaba en la lista de ex-funcionarios que debían rendir cuentas por eso de la Estafa Maestra, donde la paaaaatrona CHAYO ROBLES tenía las manos bien metidas en más de mil millones de pesos que andan perdidos.

Será el sereno, porque AMLITO dijo que él no buscaba confrontación ni culpables y ahora se ve, porque en 3 días se resolvió el asunto de 124 millones de pesos, peeeero todos los feminicidios, homicidios, secuestros y más, nomás no se pueden resolver.

Al parecer, después de tanta influencia que tenía el ex casi candidato a gobernador del Perderé, pudo cobrar un par de faviures y ¡zaz! Salió limpio y es que, opbviamente fue nota nacional que éste sería el segundo inmiscuido en la Estafa Maestra que lo dejan libre… pero, peeeeero, dicen que la Fiscalía General de la República apelará la decisión.

Según el semanario Proceso, citamos, “En marzo de 2015, cuando estuvo al frente de esa Unidad, Simón Pedro de León Mojarro firmó el convenio UCD/33901/010/2015 con la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), por 124 millones de pesos, para la elaboración de un padrón de beneficiarios sociales, a través de una herramienta denominada Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS).

De acuerdo con la ASF, el CUIS no fue realizado de manera directa por la Universidad, en virtud de no contar con capacidad técnica, material y humana, por lo que la institución educativa subcontrató a dos empresas para estas tareas y pagó por ello 61 millones 222 mil pesos. El monto restante no se acreditó”.

Pos ya nos haremos funcionarios, al cabo que a nadie le pasa nada… a ver con qué sorpresita nos sale SIMÓN…

#NiQuéPensars

Pues los diputados ya no sabemos ni cómo ayudarlos… y es que en el tema de comunicación andan de mal en pior, con la falta de alguien que le entre al toro y lo agarre por los cuernos, porque después del graaaaaan vacío que dejó ANABEL RIVERO (sarcasm detected) la cosa se puso pior, porque sí se puede.

Y es que como si no dimensionaran el tema de la difusión de la actividad legislativa es bastante básico, primero optaron por no asignar recursos para generar su propia sinergia comunicacional (como si a la gente le interesara lo que ellos mismos dicen, con sus tecnicismos y su falso vocabulario), denostaron la labor de los medios…

Ora, al ver que no sirven pa’ pelar un chango a tirones, decidieron otorgar algo de recurso pa’ que se divulguen sus labores legislativas, esto, obviamente en un chisme de radio pasillo, asignado a cada uno de ellos por el orden de unos 120 mil pesos por choya, lo que representó que ardiera troya.

Y es que, listillos desde chiquillos y opbviemente hambriados como siempre, ora no tienen herramientas legislativas que arañar, lo que representa que no hay lana extra y todo lo que ven que se puede ir a la bolsa, pos se lo quedan… y otros, pos con el mero hecho de poder promocionarse a ellos mismos y no la labor legislativa, más mejor pa’ elles.

Todo este brete se dio la semana pasada y pos la mera neta, nos dio flojera total abordarlo, porque sabemos cómo se las gastan y cómo por asignar un peso ya andan pidiendo las perlas de la virgen… pero ahora que ya se desenmascaró todo, la verdá es que el chisme se puso bueno.

Y es que en un ‘boletín legislativo’ los de la 4T sí quieren que el recurso se asigne por parte de los que se supone que saben y no por cada diputado y bueno, bueno, el asunto está que arde, porque otra vez no se pondrán de acuerdo y el poco trabajo que hacen, pasará a la historia con haaarta flojera.

#PerdónPerdón

Como el perro arrepentido con la cola entre las patas, salieron los taxistas a decir que los ciudadanos ya no somo (tan) ‘culos’, que ellos son bieeeen buena onda y que están del lado del estado, que como las blancas palomitas que son, ellos sólo quieren que se cumpla y se respete la ley.

Para ellos no les implica nada la competencia, las plataformas de Uber, DiDi, Cabify y demás les hacen lo que el viento a Juárez, siempre y cuando sean reguladas, porque ellos no quieren competencia desleal… quieren que las cosas sean derechas y que llegue haaaarto dinero de los impuestos.

Ay, todas unas inocentes palomitas salieron los trabajadores del volante, porque los grandes capitales se están llevando el dinero, que ellos saben que sí, han fallado, que andan pedos, que el carro huele a cantina y que, no es por nada peeeeeero que ellos quieren hacer las cosas bien, pero el hambre es más canija.

¡Mis viiiiiiiidas! ¿les daremos otra oportunidad? ¿O primero buscaremos que regulen sus tarifas, que traigan autos limpios y que cobren de manera justa y no lo que se les da la gana? Ah, también que no cobren tarifa nocturna o de ‘radio taxi’ porque tienen que ir a tu casa por ti y no salir a buscarlos.

Esperemos que les caiga el veinte a los trabajadores del volante, que se pongan las pilas y sean un poquito más conscientes, porque está canijo el asunto… ¿siono razaaaa?

#PróximaEstación

Pues todo un éxito el nombramiento de ANGELA AGUILAR como representante artística y cultural de Zacatecas… el evento a full, peeeero ningún chile les embona… mejor ¡bay!

Related Posts

Comments are closed.