Huracán ‘Genevieve’ provoca graves daños en Guerrero

Las intensas lluvias que azotaron al estado de Guerrero, tras el paso del huracán Genevieve, dejó afectaciones en los municipios de Ometepec, y el puerto de Acapulco. 

De acuerdo con autoridades de Protección Civil de Ometepec, región de la Costa Chica, el fenómeno meteorológico ocasionó el desbordamiento del Arroyo de la Hontana. 

Durante las intensas lluvias, se inundaron calles y avenidas, así como caída de árboles y el ‘arrastre’ de un vehículo en el centro de la ciudad. 

Las intensas lluvias también ocasionaron que vehículos del servicio público y particulares quedaran varados por la inundación de las vialidades que se convirtieron en auténticos ríos. 

Te recomendamos: FGR debe dar a Robles beneficio de testigo colaborador: AMLO

El sistema de drenaje sanitario y pluvial se vio saturado por la gran cantidad de agua que cayó durante más de tres horas, de acuerdo con el responsable operativo de Protección Civil, Emanuel Reyes. 

Dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que las bandas nubosas de este fenómeno provocarán lluvias intensas en Guerrero durante las siguientes horas y que por ello hubo daños.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, alertó que el fenómeno podría ocasionar mar de fondo en toda la franja de la costa del Pacífico, por lo que se advierte de olas hasta de cuatro metros de altura, por lo cual se recomienda a los turistas no ingresar al mar para evitar accidentes. 

En tanto, los puertos de Acapulco, Puerto Marqués y Zihuatanejo, fueron cerrados a la navegación menor, pesca y deportes acuáticos por los efectos de los vientos del huracán Genevieve.