¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas!

#UnAñoDespués 

Justamente hace un año comenzaba la historia de este sueño; hace un año lanzábamos un periódico digital con muchas, pero muchas adversidades, pero con gran corazón… lo (luego) nuevamente vuelve el gober ALEX TELLO, oooobvi, a las filas de la SHCP a pedir moche, digo apoyo pa’ la nómina magisterial… finalmente, el que anda muuuuuy escondido es GIL BREÑA CANTÚ quien parece ser que se le esconde al alcalde Fresnillense… pero, paséllele al pollito: 

La consolidación de este producto atomero fue un reto; un grupo de jóvenes en el periodismo inició este viaje que quién sabe qué rumbo tendría… ahora, vemos un #ÁDiario consolidado, con fuerza y mucho qué decir. 

Han sido 366 días de mucho trabajo, desveladas, aprendizaje y, sobre todo, paciencia y amor a lo que hacemos día con día. Tal vez si miramos a un Átomos en junio de 2019, no podríamos pensar en el salto tan drástico que hemos dado. 

Esto no se puede consolidar sin un equipo como el que ha costado mantener. jóvenes comunicadores, periodistas, diseñadores, editores, comercializadores… que han sabido combinar con la experiencia de años de personas que hacen que esto se enriquezca. 

No nos queda más que agradecer a todos los lectores, clientes, patrocinadores, amigos y todos los que se han sumado para que Átomos esté en el lugar de ahora… 

Hoy lo puedo decir: ¡Somos lo que siempre buscamos ser! Nadie ni nada nos detiene…

Eso sí, se vienen unos cambios muy buenos; algunos se van y otros nos quedamos…

#OoootraVez 

Pues como usted sabrá, aquí el mero brete de la nómina magisterial siempre será un chow; desde que no se aceptó que se federalizara esta cuestión, año con año es la misma cantaleta: pedir al gobierno en turno pa’ ajustar la quincena. 

Ora, el gober ALEX TELLO, ooobvi, regresó a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a pedir un ‘apoyito’ de 250 MDP pa’a ajustar los próximos dos meses de pagos; a pesar de que el presupuesto etiquetado por la federación venía sin broncas pa’ esto (o eso dijeron) pos resutltase ser que no…

La verdá es que no entendemos porqué todavía no se inicia el proceso de absorción por parte de la federación al magisterio estatal… bueno, tal vez sí: si ha de recordar (y no es una cuestión nueva) muuuuchas veces se pagan los favores políticos a traves de plazas de aquí e infladas como la shingara… 

¿Siono razaaa? Si no sueltan porque saben que quien llega, puede controlar un gran parte de este sector y acomodar como se le dé la gana… ¿o a poco cree que’s de a gratis ir a poner cara de niño que no ha comido en 3 días pa’ que les den más? 

Sepa la boluda, pero es un tema que ya se le ha dado haaaartas vueltas y que al parecer don ALEX TELLO no le dará solución este quinquenio… ¡Lástima, margarito! 

#AunqueSeaAEscondidas 

Pueeees parece que el que no dará su brazo a torcer será don GIL BREÑA CANTÚ, quien anda a escondidas del alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL ÁVILA, quien -confesó en su rueda de prensa- no ha podido localizar pa’ que le aclare los casos de Covid- 19 en la entidá. 

Y es que resulta que, han habido un par de fallecimientos que no queda claro si son o no de este bicho y son catalogados así; también, que ya se fueron haaaartos jornaleros del Río Florido y que pos ya el foco está más controlado. 

Las cosas allá siguen canijas pero fueron repentinas y pues si no hay quién dé la cara, al parecer, hay gato encerrado… eso sí, mejor don SAÚL decidió ponerse las pilas y hacer su propio semáforo por regiones pa’ que los fresnillenses estén más tranquilos. 

Ora sí que tenemos un secretario con peeeeeeeeeeésimas decisiones y siempre escondido tras la ratonera. Sabe, parece que nomás es un monigote. ¡Sea por Dior!