¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 26 de septiembre

by Alberto Amador- alberto.amador@atomos.com.mx 

#YSigueYSigue 

Los temas de transparencia se están volviendo lo de hoy, pero es bieeeen fácil salir a decir y no actuar, como sucede con la Fenaza y BENJA MEDRANO, que supo agarrar el toro por los cuernos y defender su postura, ora nomás falta verificar lo que dice… lo (luego) quieren exhibir los gastos en medios, sabiendo que aquí no comemos aire, ellos mismos se queman solitos… finalmente, ¡hoy cumplimos 100 ediciones en #ÁDiario!, pero paséllele al pollito: 

Pues la feria se pasó de una fiesta a una novela, no sabemos si fue por la falta de organización, exceso de confianza o los tejes y manejes que se han dado, pero BENJA MEDRANO sacó vareos trapitos al sol. Bien lo dijo, es su credibilidad la que está en juego. 

Ahora, resulta que en ferias anteriores se habían gastado hasta 70 melones de pesos y salían con pérdidas de 15, porque no estaba buena la organización, porque no había nadie que hiciera las cosas de manera correcta. O al menos eso entendí de la conferencia de MEDRANO. 

Aquí el asunto, es que nadie es para meterle lupa a esos gastos y todo se convierte en nota hasta que hay una declaración. La prensa, pasguata. Los entes reguladores del gasto, sin quehacer. ¿De qué se trata pues? La indignación está al tope, con alguien que vino a darle un aire fresco a la feria y no con quien debería.

Y no, no se trata de defender a nadie, sino que si no se hacen ejercicios como el que presentamos aquí los tres días pasados, las cosas se quedan en la congeladora. Ahora, le daremos el beneficio de la duda a MEDRANO, porque mostró todos los contratos y convenios celebrados, ahora, es nuestra responsabilidad (como ciudadanos) ver si lo que planteó es verdad. 

Aquí quien siempre baila con la más fea, es el pueblo zacatecano, que nomás ve pasar a cientos de funcionarios y dinero público, pero nunca ve un beneficio real en sus bolsillos, todo es sólo de unos cuantos. 

¿A dónde vamos a paraaaaar? 

#PeroLeJueganAlChiingón 

Los opositores de algunos entes políticos, han recurrido a las mismas prácticas de transparencia para ‘exhibir’ a los medios de comunicación, para voltearos contra la ciudadanía porque no pueden argumentar una lógica que pueda generar información de interés para los zacatecanos. 

Es así como los ‘asesores’ de DEIVID MONREAL y los regidores de la capital, intentan deslegitimar el trabajo de los medios, presentando ‘las facturas’ de los servicios de publicidad de las acciones de los gobiernos, cosa que no es cosa nueva y no debería ni siquiera ponerse en duda. 

¿A poco creen que vivimos de aire? Ustedes como pseudo asesores reciben miles de pesos mensualmente por estar endulzándole el oído a sus jefes políticos; es más, han sabido construir un discurso poco creíble y que se desmorona día con día en las redes sociales. Aquí primero habla el trabajo y luego el dinero. 

No les funcionará la estrategia lopezobradorista de exhibir contratos millonarios para los medios, cuando ni siquiera los hay. Cuando en la misma ley, por si no lo sabían, se exponen los lineamientos para otorgar publicidad, cosa que ellos aprobaron en el presupuesto… pero, ¡en fin! 

Ni cómo ayudarlos, se ve que no saben qué están haciendo…

#DeMantelesLargos 

Ya son 100 ediciones de nuestro diario digital, una forma compacta y dinámica en la que se puede informar de lo que acontece día con día. La información cambia y se mueve todo el tiempo, pero hay que recordar que, después de haber sido publicada, esto se convierte en un hecho histórico del cual deberíamos tener constancia. 

El esfuerzo de hacer #ÁDiario es colectivo, iniciamos 16 y el equipo -ya sabe, por causas ajenas- se redujo a siete, sí, siete jóvenes que día con día le imprimen su trabajo a este proyecto que -nos dicen y sentimos- cada día se vuelve más grande. Pero todo por el esfuerzo diario. 

Con los pies en la tierra le retransmitimos lo que nos dicen, aquí hay investigación, análisis, opinión y trabajo de a pie. El esfuerzo de cada día es el que nos tiene donde estamos y donde usted nos considera. Esa es su consideración. Aquí sólo venimos a hacer lo que nos apasiona. 

No seremos de los medios que tiene #LordConvenios, pero sí nos aseguramos de mantener el trabajo digno de todos los miebros del equipo y con la convicción de que son tratados como lo que son: personas. 

No me queda más que asegurarle que esto sigue y seguirá pa’delante, esto no se acaba hasta que se acaba. Los que nos querían ver desangrándonos, nos ven más fuertes que nunca. Ya vendrá la nuestra… 

#PróximaEstación 

Esos que se sienten la divina garza, les tenemos un pollito guardado. Ya le sabemos bien a la Plataforma Nacional de Transparencia… ¡lo demás es lo de menos! ¿Siono razaaaaa?