¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 19 de noviembre

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx 

#2×1 

Una cosa queda clara en el gobierno de ALEX TELLO, obvi, que por más recortes que lleguen, los proyectos prioritarios se quedan, tal es el asunto con el llamado 3×1 que después de la rasuradora lo rescataron… lo (luego) ¿Pos no que mucha recesión? Este ‘Buen Fin’ los centros comerciales se abarrotaron… finalmente, en Guadalupe -a pesar de los pesares- emprendieron un proyecto de bacheo ¡justo y necesario! Pero, paséllele al pollito: 

Una cosa que marcará el quinquenio del gober ALEX TELLO, obvi, será el tesón: sí, ese que nunca se termina por andar viendo cómo las cosas se sacan porque se sacan. En esta ocasión, a pesar de los pesares, entre los miles de recortes de la 4T, se salva un programa que es prioritario. 

El mentado 3×1 que llegó a su fin gracias a la corrupción -según mi agüelito el cabecita de algodón- en Zacatecas sigue y seguirá vivo, pero con otro nombre, eso sí, la mismísima intención: el apoyo a las comunidades y municipios a través de los migrantes. 

Nomás figúrese usté, a los compatriotas que tienen añales en los yunaites nada les cuesta donar unos cuántos dólares que serán multiplicados para ver si terruño más bello (eso sí, aunque vengan a echar la fiesta, pero más embellecido), cosa que no se debía dejar pasar. 

Ahora, con el peso de los migrantes, los municipios y el gobierno del estado se podrán sacar adelante vareos proyectos… nomás falta que también los morenos se paren el cuello, porque ni un peso salió de la Federación… 

Esperemos que se sepan aplicar los recursos y que, sean en real beneficio para las comunidades, que se vean más calles, plazas, jardines, domos y una que otra fiesta… y que también se desquite la ida del gober y su séquito a los yunaites, ¿siono razaaaaa? 

#SeMovióLana 

Aunque algunos predecían un mal fin, al parecer en la zona conurbada fue toooode lo contrario, la gente le metió haaarto power a las tarjetas de crédito y a los créditos bancarios, pa’ irse a estrenar antes de navidá. 

Lo curioso aquí, es que sepa la bola de dónde salió tanta gente, tanta compra y que hasta las Galerías estuvieron a REVENTAR… como dijeron por ahí en la Canacozac, se esperaba una derrama económica de por ahí de 100 MDP y al parecer le atinaron. 

Eso sí, a los que debemos reconocer, es a los de la Profeco, que tuvieron diversos módulos por las plazas pa’ que las gentes hicieran su denuncia en caso de que encontraran alguna anomalía… ¿cuántas? ¿Procedieron? ¿Cuáles fueron las sanciones? Sepa la bola, ojalá la superultramegadelegada VERO DÍAZ sepa qué onda. 

Eso sí, no nomás sirven pa’ verificar los baños y que los piores están en la entidá… cosa que no debería causarnos orgullo, pero de nuevo somos nota nacional. ¡Esa 4T viene con toño! 

#JustoYNecesario 

Lo que sí resulta justo y necesario en Guadalupe, es un programa de bacheo. Después de las lluvias, la carente atención de las administraciones anteriores y la falta de cultura vial, es una necesidá de primera mano que se le dé una manita de gato a los cráteres que se encuentran en este municipio. 

Como ciudadano de a pie y vecino del municipio, me ha tocado ver de todo; estos especímenes resultan luego buenos recolectores de basura, cementerios y negocio pa’ las llanteras, porque sí hay unos que se pasan de verdolaga. 

Se invertirán por ahí de 5 MDP pa’ bachear haaaartas vialidades, avenidas y caminos, no sólo de la zona urbana, sino que se irán a las comunidades, según nos hacen saber los del ayuntamiento. 

Eso sí, esperamos, alcalde JULITO CÉSAR CHÁVEZ, no sea nomás una pasadilla pa’ que nos dejemos de quejar, sino que le metan mano y duren estos arreglos mínimo hasta la próxima temporada de lluvias, porque andaremos bien pendientes con eso de la denuncia ciudadana. 

Así que, querido lector, si ve alguna anomalía no dude en llamarnos… ¡llame ya! 

#PróximaEstación 

Pues está muy padre la iniciativa de trair a Zóquite a un niñote Dios gigantote, pero, mínimo inviértanle en un buen escultor, porque los memes no pudieron faltars…