abril 8, 2020
#Trendelmamezacatecas Destacados

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 24 de febrero

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx 

¿#BorrónYCuentaNueva? 

Será el sereno, pero en esta nueva administración en el Issstezac debería representar borrón y cuenta nueva, porque el pollito que le presentamos hoy no está para menos y es que, en este instituto esconden en qué se gastan la lana de las pensiones y préstamos ¿qué esconderán? Lo (luego) el IZAI nos dio la razón y ¡Traz! Aquí le dejaremos con peras y manzanas a quién se beneficia ahí; hay préstamos que nunca regresan, pensiones jugosas y haaaaaaaaaarto qué decir… finalmente, nos dimos una vuelta por la Jerezada 2020 y fue ¡Tode un éxito! ¡Bien ahí mi Charro! Pero, paséllele a este jugoooooooooso pollo: 

¿Qué le digo? Las cosas en el Issstezac deben cambiar de ¡ya! Y es que no es para menos que haiga llegado MARCO VINICIO FLORES, sino es pa’ poner en centura a todes; y es que nos extrañan que siendo arañas se caigan de la pader, sabiendo que una bandera de este gobierno es la transparencia… 

Por ello, nos dimos a la tarea de rascarle poquito a onde se estará auditando; a dónde se va la lana que aportan y aportaron los más de 4 mil jubilados y pensionados que ahora son beneficiados y los que serán en unos años… el mentado Fideicomiso de Fondo de Pensiones, que, según la más reciente ley del instituto, es de donde sale la lana pa’ préstamos y pensiones… 

Y es que aquí decimos tode con los pelos de la mano en la burra, porque no podemos salir a especular; revisamos con lupa y lupe toda la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y nos encontramos con que -y cito-: 

“EN EL CASO DE ESTE SUJETO OBLIGADO, NO SE RECIBE RECURSO ALGUNO DE FONDOS PÚBLICOS. NO SE GENERÓ PADRÓN DE BENEFICIARIOS EN EL PERIODO REPORTADO YA QUE NO SE PAGARON PENSIONES NI SE OTORGARON PRÉSTAMOS CON FONDOS DE ESTE FIDEICOMISO.”

¿O sea que cómo? ¿Tan triangulando recursos? ¿Viven de puros préstamos o qué? La verdá es que no entendemos nedeeeeeeeeeeee. Preocupante, sí, pero no nomás se trata de sacar a flote esto, sino de hacer algo…

#EnProceso 

Obveamente, esto ya tiene ratón que lo sabemos y por ello, decidimos poner una denuncia en el Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información (IZAI) que por supuesto que procedió, ya que el Issstezac incumple con la ley de transparencia ¡Traz! Y eso no fue todo. 

Desde el pasado 20 de febrero, les envió una notificación, onde dice que se tienen tres días hábiles pa’ entregar un informe detallado del porqué no han entregado todavía estos datos desde el 2015… ¡Zaz! 

Obviamente este es un hilo de onde sacar hebra, porque no puede ser posible que los millones de pesos que se invierten ahí, no estén dichos en qué se da… pero le digo, la prensa y las gentes en la entidá semos webonas y pos que nos sigan dando atole con el dedo, no pasa nede… 

Así que esperamos esta misma semana nos entreguen la información, pa’ darle con santo y seña esto… y recuerde, aquí nos encanta chambiar y esperemos que la respuesta cause eco con la nueva directiva. 

#Exitazo 

Bue, qué le puedo yo decir, si nos encanta la fiesta y más en Jerez, el pueblo mágico más alegre de México… y ya lo comprobamos. Haaaarta gente, mucha felicidá y sobre todo, se logró el objetivo que se planteó el alcalde jerezano, TOÑO ACEVES, que haiga haaaaarta derrama económica. 

Fueron cuatro días de intensa fiesta que no sólo disfrutaron los aficionados a la tauromaquia, sino que también el público en general, ya que los carnavales también fueron un éxito, la gente no cabía. 

Obviamente, no es sólo logro del CHARRO ACEVES, sino de su gran equipo, los que hacen esto posible y nos consta. ¡Queremos regresar! Y espérese, porque sabemos que la Feria de la Primavera viene ¡Con todo! Aunque predominará la banda en el fondo principal, eso no quiere decir que habrá variedá. 

Tendrán un foro cultural y familiar en el jardín principal pa’ los que no les gusta andar brincoteando en las instalaciones principales… ¡Bien pensado! Pero, por lo pronto, nos quedamos con ganas de más Jerez… 

#PróximaEstación 

¡Agárrese! Que esta semana estrenamos nuestro Sets del #TrenDelMameZacatecas y muchas cosas mássssssss… ¡Ande, las cosas senos vienen más que buenazas! Síganos pa’ más pollotes… 

Related Posts