¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 23 de septiembre

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#SeLosDiiiiijeeeee

Aquí no nos detenemos por nada. En esta ocasión, y ya cerrando la novela de los diputados locales, le presentamos cómo se las gastan los legisladores con el derroche de recursos, gastando hasta 100 mil pesos en gasolina… ¿se imagina? Y uno batallando por andar a pata… lo (luego) al que ya le anda por que sea el 21, es a DEIVID MONREAL, quien ya anda acomodando sus calabazas sin nisiquiera ser candidato ¿no se acordará de la jugada de MONREAL y SHEINBAUM? Tienen corta memoria… pero, paséllele al pollito, que orita viene muy camijo… 

Primero lo primero, no semos máquinas no tenemos la infraestructura del SAT pa’ revisar factura por factura, pero sí sacamos las que más representativas jueron pa’ cada diputado; figúrese, gastarse hasta 100 mil pesos en gas, por trimestre (las que vimos, vedá) ¿Pos van a China o a onde? 

Y es que nomás hace falta hacer cuentas y tener un poquito de lógica en la cabeza pa’ entender que si un vehículo da unos 12 kilómetros por litro, pos qué hacen con 4 o 5 mil  al trimestre… eso es lo primero que nos hace pensar mal. 

Aunque eso sí, no todos están cortados con la misma tijera, pero sí hay unos de los que le presentamos en esta edición, que se vuelan la barda, como HÉCTOR MENCHACA, quien se dice muy de la 4T y factura 15 mil 500 pesos en hospedaje en Fresnillo, de donde es él… ¿o sea que cómo? 

También está LOLO HERNÁNDEZ, que de verdá no tiene vergüenza, ya que facturó 29.50 pesos en el oxxo, por comprar un gatorade y unos churros… ¿de verdad eso merece ser pagado por el erario público? ¿O estamos haciendo mucho pedo? 

Así podemos seguirle, se la pasan en la Garufa, en el Quinta Real, en las Costillas de Sancho y demás restaurantes, cargando miles de pesos directamente a nuestros impuestos… ¿Es verdad? 

La neta es que no habíamos tenido chance de rascarle tanto a esto, porque sinos metemos hasta dentro, varias cosas saldrán a flote… 

#PeroLoMásIncreíble 

De verdad, es que hay cosas que huelen a podrido, púuuutridas, pues… y es que -como ha de saber- ahorita el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anda perro con los CFDI’s falsos… o que son comprados. 

Y es que NO TENEMOS LA CERTEZA DE QUE SEAN ASÍ, lo dejo bien claro y puntualizado, pero, ¿quién en su sano juicio compra más de 80 mil pesos de gasolina en EFECTIVO? La verdad que eso es lo más increíble y pasa en esta legislatura. 

Por eso le pido que no se desconecte de esta investigación, ya que nos tomó cumplir vareas proesas para llegar hasta donde estamos, hasta el fin de las cosas… ¿hay cómplices? Quién sabe, pero esto sólo abre una cloaca y evidencia de que las viejas prácticas no han terminado… 

Lo que sí, es que PUNTUALIZO NUEVAMENTE, esta información es pública y se encuentra en la Plataforma Nacional de Transparencia, usté puede revisar en todos los links que le dejaremos por aquí, todas las facturas y los conceptos, cosa que está canijo. 

No crea, no nos hacemos los valientes, solamente estamos haciendo nuestro trabajo y desde ahorita les digo, responsabilizamos a los diputados aquí exhibidos por si nos pasa algo, porque se los digo fuerte y quedito: ¡A rajarse a su rancho! Hasta que tope… 

¡Así que no se pierda los siguientes números de #ÁDiario, donde encontrará cosas macabronas! 

#NoTeDuermasDaviiid 

Pues no crea, al que no le harán -de nuevo- madruguete, es a DEIVID MONREAL, quien ya se auto-destapó pa’l 21, aunque todavía no hay certeza de que sea candidato, ni de que sea de Morena -porque está afiliado al PT- y que les salga todo perfecto pa’ que lleguen hasta la gubernatura… 

Son taaaantas las variables, que en dos años las cosas pueden dar un giro canijo, pero parece que el mediano de los MONRIAL se está protegiendo, porque hay mucho en juego y una sola oportunidad. 

Así lo presumía ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, el asesor que hizo crecer a CHOLE LUÉVANO y que ahora quiere apoyar a MONRIAL… pero quién sabe si lo logrará… y es que hay más en su contra de lo que parece. 

Si bien dicen que la tercera es la vencida, todos conocen los tejes y manejes del Coordinador Nacional de Ganadería y él, es una marca que pocos quieren probar… luego, le brinca que el hermano menor está encendiendo el foco y está en uno de sus mejores momentos políticos y también se la puede llevar… 

Finalmente, hay otras fichas que se tienen que mover; ahí está la llamada paridad de género, la lucha por la Morena a nivel nacional y estatal y taaaaantas cosas que al parecer, el DEIVID no entiende… ¡pero se anda avorazando! Y no es la de ahí. 

Ya veremos en qué termina esto, porque, acuérdese, no por tanto madrugar amanece más temprano… ¿siono raza?