¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 21 de enero

#Aguaaaaaas 

Las viejas prácticas de la venta de plazas docentes volvieron a salir a flote… según un audio filtrado vía Whatsapp, con 20 mil pesos te haces acreedor de una plaza pa’toooooda la vida… lo (luego). Pos me rehusaba a creerlo, pero sí se rifará la camioneta blindada de Fresnillo, confirmó el alcalde…  Finalmente, pa’Trash, la empresa duranguense que incumplió, se va pa’trash… pero, paséllele al pollito: 

Parece ser que la 4T y los valores que intenta inculcar AMLO no han llegado del tode al magisterio, porque se quieren conservar viejas prácticas que se venían haciendo en los tiempos del PRIYISMO, eso de vender plazas; como si la gente no supiera, sigue cayendo de bocota…

Y es que resulta, que en las redes sociales está circulando un video audio onde se escucha claramente que un don pide una lana pa’ que tengan chambitas buenas en la federación, pooorque dice que los papeles que entregan, se van directamente a la SEP a México pa’ ser maistros o maestros ¿cóoooomo ve? 

Esto, rápidamente prendió las alarmas de la Seduzac, porque pos no se vale que les quieran jugar el dedo en la boca a las gentes, con este tipo de extorsión. Se dejó claro que no hay venta de plazas, que todo se da por concurso de oposición. Con más razón las plazas más chonchas, que son las federales. 

Ora sí que no se deje engañar, lo barato sale caro y pos infórmese, luego hay gente que piensa que tode es color de rosa y pos no es así, cuide su patrimonio y estudie pa’ que encuentre chamba, tampoco sea tan deatiro… 

# LaRifación 

Pueeeees ya les pegó el bichito de la rifación, en Fresnillo, el alcalde moreno, SAÚL MONREAL ya confirmó que sí: la camioneta será rifada, serán 2 mil boletos de a 500 pesos, pa’ que dé un total de 1 millón de pesos, con lo que se pretende, se puedan adquirir dos vehículos más funcionales pa’l ayuntamiento. 

Así lo confirmó el Cachorro de los Monreal, quien aseguró que es mejor que la camioneta se la quede el pueblo, que quede como una mancha de la corrupción de los gobiernos pasados, igualito que como lo plantió AMLO con el avión presidencial. 

Acá no es una idea taaaan descabechada, una camioneta que te cueste un 500 ton, pos no está mal, no se requiere mantenimiento especial ni un piloto, además que cabe en cualquier estacionamiento. Así que nos apuntamos a comprar un boletazo. 

Eso sí, otra cosa que debemos reconocer es que el alcalde trae una visión de política real, aunque faltan todavía 9 mesesotes pa’ que el proceso electoral inicie formalmente, es momento de hacer un pacto de civilidá, pa’ que se respeten los tiempos de manera real. 

Como ve, las cosas no son eternas y estos tres años que parecían lejanos, ya se están terminando, así que se vienen sorpresas. 

#Pa’Trash 

Eso del Trash sigue dando haaaarto de qué hablar, pero más la visión de JULITO CÉSAR CHÁVEZ de hacer las cosas de manera correcta, de no dejar ahí botado el trabajo y que la empresa infractora cumpla con lo que se estableció en el contrato, no como otras que se fueron triunfantes cuando dejaron embarcada a la administración. 

Y es que en rueda de prensa, dio a conocer que -como le habíamos comentado- se deberán pagar más de 1 millón 600 mil pesos de multa y, como sí se hicieron las cosas de forma correcta, la lana se dispone de ya, porque se dejó una fianza del 20 por ciento en caja. 

Eso sí, esperan que se cumpla ya con lo establecido, sino pos les caerá la voladora,  aunque tienen 20 días para hacer el procedimiento necesario y realizar operaciones, sino, ya se verá qué pasa. 

Lo que sea de cada quién, es acertado lo que anda haciendo el alcalde guadalupano, porque haaaartas veces hemos visto cómo nos quieren ver la cara… ora sí, esperemos ver en qué se aplica esta lana recuperada. La novela todavía no acaba…

#PróximaEstación

Ahquelaquesecayóporasomarseeeeee, ya sabía que poco le puede durar el gusto a uno de ahorrar y partírsela pa’ darse un gustito… dicen que con los convenios millonarios de los municipios (jajaja) me doy las paseadas del mundo ¿será? Les voy a pasar mis tarjetas de crédito pa’ que vean cómo está cabrón… ¡eeen fin!