diciembre 10, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas – 20 de noviembre!

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

¿#SeVanLosPrivilegios?

Otra vez los Morenos andan en el ojo del huracán, con eso de que impulsarán una nueva ley de austeridá, onde pretenden bajarle el presupuesto a medio mundo y quitando ‘asignaciones’ mañosas a diputados y senadores, esto, durante la visita de ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR en Zacatecas, el que mueve el pandero de los dineros en la cámara baja… luego (lo), los Sanmarqueños abrieron una puerta que se temía en la Seduzac y es que exponen que GEMA MERCADO nomás no se para en ningún lado; finalmente, ya hay varios que piensan en el 21 y ya mueven sus piezas, alcaldes que quieren dar el brinco se vieron ayer, mientras otros se duermen en sus laureles… ¿quiere saber quién? ¡Aquí le desmenuzamos el pollito!

La tijera de los recortes viene fuerte y no sólo para lo que se pensaba (o eso anuncian) y es que el diputado de sangre zacatecana y presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados federal, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, ya dijo que está por aprobarse una ley onde se pone al tiro el recorte de todos y para todos…

Como si no supiéramos, muchos de los politiquillos llegan a los puestos y se sirven con la cuchara graaaaande, creando puestos que nadie necesita, pero hay que acomodar los compromisos, así que le ponen un sueldazo a sus familiares, concubinas, amoríos y demás, que al cabo el pueblo paga… pero así como son los morenos, parece que hay cuatro, o al menos eso se piensa, porque así como dicen una cosa, hacen lo contrario.

 

Otra de las cosas que busca esta ley, según dijo el zacatecano amiguito de AMLITO, es que ya ningún diputado federal podrá etiquetar recursos propiamente, que ya se acabó ese privilegio (golpe bajo pa’ los que mueven el pandero de las estructuras con esa lana), pero pos si es de lo que viven y lo que los hacía jueeeertes ¿tons cómo le harán ora? ¿O será sólo pa’ los que son de la oposición? ¡Sepaaa!

Deje usté, en el evento donde el flamante diputado hizo presencia pa’ sacar esto a la luz, estaban varios alcaldes de Villanueva y Tlaltenango, MIKY TORRES y MIKY ANGELO VARELA, que al escuchar que se les recortará la lana, nomás hicieron pucheros… ellos que pensaban que podían gestionar más pa’ sus municipios, láaaaaaaastima margaritos que son del PAN-PRD…

Esto es sólo una propuesta eh, no se asuste, porque apenas se discutirá en próximos días, pero igual, como siempre, terminan diciendo que siempre no, que todo queda igual o que sólo unos son los que tienen los privilegios… así como le hicieron con la GUAZ y otras universidades que pensaban que les quitarían más del 32 % de lana, pero se desdijeron porque les convino… ¡tan viendo y no ven! Eeeeen fin…

#AlgoQuierenYnoEsDinero

Pos los que algo quieren y no es dinero, son los alcaldes de los diversos municipios que andan buscando cómo salirnos hasta en la sopa, ora, con la nueva cosa de la Asociación de Alcaldes, pero al parecer, todos están cortados por la misma tijera de la mala comunicación… nomás piensan que los que están en su feis se tienen que enterar…

Y es que sucede, como también pasa en Fresnillo con SAULITO MONREAL, que andan moviendo el pandero pero con ganas, pero a la hora de que las oficinas de comunicación funcionen correctamente, pos nomás no pasa y las cosas se quedan ahí… ándele, algo así como lo que pasa a veces con ALEX, TELLO, obvi, quien por más que hace las cosas bien (o eso intenta), pos nomás la percepción no cambia…

Lo que no logran hilar, es que la situación ha cambiado tanto y las gentes pos no len, queremos todo en charola de plata y digerido… y acá nomás manejan puros boletines o, pior, publican en su feis personal, al cabo ahí tienen a meeeeedio zacatecas (5 mil amigos, de los más de 1 millón y medio de zacatecanos)… luego ni estrategia digital ni cómo hacer que esto funcione.

Aquí el asunto es que por más que quieren brillar, con acciones que realmente impactan o repercuten directamente en la sociedad y que hacen que empiece a cambiar la percepción, nomás naiden se entera, ¿tarán asesorados por HÉCTOR ALVARADO? (¿Lo puse o sólo lo pensé?), lo que sí, es que no alcanzan todavía a ser nota, menos, poder salir de la zona de confort de sus municipios, donde muy apenas podrán alcanzar una reelección o una regiduría… ¡eeeeeen fin!

#PuraOfi

Resulta que los Sanmarqueños exhibieron a la Secretaria de Educación GEMA MERCADO, con eso de que pocas veces (o casi ninguna) se ha parado en su institución… algo así como que le gustó la propuesta de LYNDI BUGARÍN de que se haga homeoffice (o trabajo disde casa, por si no sabe inglés), por lo menos 2 veces por semana… obvio, por ahorrar gasolina…

Y es que esto, deshilachó una hebra graaaande de gentes que le dan la razón a los normalistas, ya que dicen, pos nomás se la pasa en el cafecito o en los asuntos del COZyT, donde ninguno se pierde… como si extrañara andar por allá… ¡bien raro!

A esto, súmele que la encargada de la educación pocas veces recibe gentes en su oficina, o sea que quién sabe qué se la pase haciendo, porque así que diga ‘uuuy, pos qué cambiazo en la educación en lo que va del quinqenio, pos no… y es que de buenas intenciones no se vive, ¿no le decimos? ¿O será por el frío? ¡Quén sabe!

Lo que sí, es que esperemos que ya se dé unas vueltas a ver mínimo cómo está la infraestrcutureichon o que no le cuenten qué’s lo piorsito que pasa, porque carencias hay y haaaaaartas. ¿Siono raza?

#PróximaEstación

Esto se está poniendo bueno, a penas con 3 meses de nuevos alcaldes y a 11 días de que llegue AMLITO, la cosa se pone candente y con mucha oportiunidá pa’ los del oposición, pero parece que también están comiendo camote… ¿qué les hará falta para despertar?

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *