octubre 20, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 2 de octubre

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#MocheríaMochería 

Resulta que en Zacatecas sigue y seguirá la mochería; en un sondeo que hicimos aquí en los Átomos, ganaron los pro-vida y buscan que no se apruebe el aborto… ¡pura incongruencia! Lo (luego) la endeudadera sigue canija, más de 100 MDP aprobados en el congreso para vareos municipios… esto de la 4T está pegando duro. Finalmente, sigue y seguirá la agencia de colocación… pero bien dicen, en boca cerrada no entran moscas… 

Se nota que estamos a años luz de otros estados en cuestión de capacidá cerebral. Si bien, hace un par de días se presentaban las cifras de embarazos adolescentes, esto no repercute ni siquiera en la visión de los mochos zacatecanos y uno que otro metiche que quiere que se haga su santa voluntá. 

Y es que nos referimos a este fenómeno, porque contrario a Oaxaca, onde pululan las comunidades indígenas, aquí en esta tierra roja, el embarazo en menores de edad se representa en un problema de salud pública que nadie quiere atender. Tristemente, ni la educación sexual ni el aborto seguro quieren acá. 

Las redes de Átomos se prendieron cuando lanzamos un sondeo con ganas de escuchar a la gente, cosa que desató una y mil peleas entre c-ñoras de la rodilla ensangrentada (que ya ni pueden embarazarse) contra jóvenes que buscan su libertad. 

A eso, súmele que los panistas ya presentaron la iniciativa -irrisoria, por cierto- onde se agrega un parrafito, así chiquito -que aquí le dejamos- pa’ que se proteja la vida desde que, casi casi, la mujer ovula: 

“Para los efectos de esta Constitución y de las leyes que de ella emanen, persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El Estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos”.

¿Taaaanto pedo? Pos la neta es que esto no cambiará nada; se les afigura a los ‘defensores de la familia’ que por aprobar el aborto, todes abortarán… ¡Mejor, edúquense y dejen ser educados! 

#Rasuradora

La rasuradora de la 4T y sus ‘programas prioritarios’, dejaron a la deriva a vareos municipios, que ahora se ven en la jugosa, digo, penosa necesidad de pedir préstamos que se traducen a los 100 millones de pesos… todos, para el desarrollo comunitario, que se traducirá en luminarias nuevas. 

Y es que en los municipios más alejados -que pidieron lana, pues- Tepechitlán, Miguel Auza y Monte Escobedo, se escudan en que pues desde hace 20 años no se cambian las luces, que no hay forma de ahorrar y los gastos de la CFE van en aumento… cosa que suena considerable. 

El mismo caso en Jerez, donde se pide lana en razón de los recortes que vienen desde arriba y necesitan también cubrir haaaartos gastos. 

Pero, ni tardos ni perezosos, los legisladores le dijeron que sí a los ayuntamientos, que ese desarrollo debe llegar, pero a costa del mismo erario. Ya vieron cómo está el estado, ahogado en deudas y todavía lo permiten… 

Ora sí que no hay pa’ donde hacerse, no hay chance de nada… están entre la espada y la pared (tal vez en moches también, pero esa es mera especulación, pero los conocemos)… en fin, que se alo mejor para Zacatecas. 

#CambiosCambios

Pues bien dicen que en boca cerrada no entran moscas, y es que se manejó que no habría más ingresos al gobierno del estado después de las elecciones, pero no se cumplió, ahora, ya acomodaron a vareos (más) operadores políticos en la Seduzac, cosa que no tiene otro tinte, más que apapacharlos pa’ que no se vayan con la morena y el D21. 

Llegó Juan Francisco Cuevas Arredondo, como Jefe del Departamento de Escuelas Normales, Felipe de Jesús Ramírez, a la dirección de Educación Superior; Otilio Rivera a la Dirección de Educación Media. 

También fue llamado Benito Juárez Trejo a la dirección general del Instituto Tecnológico Superior de Jerez. El nuevo director general del Sistema Estatal DIF es Omar Acuña… caras nuevas no vemos… cambios, no sabemos. 

Nada nuevo bajo el sol, ya se ve que viene el cambio político en el estado, se acomodan las calabazas y se dejan ver las intenciones… ¿a dónde vamos a paraaaaaar? Quién sabe. 

#PróximaEstación 

Hoy es 2 de octubre y espere una movilización por el bulevar por parte de los sanmarqueños… así que no haga panchos y salga mejor después de las 2 de la tarde. 

Related Posts