enero 22, 2020
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 13 de enero

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx 

#Conqueso

Ni 15 días llevamos de este 2020 y la carrera política pa’ suceder al gober ALEX TELLO, obvi, ya se puso interesante y el que inició mostrando músculo fue FITO BONILLA quien ya le anda cantando un tiro a la Morena… lo (luego) otros andan apuntados y muchos apurados por lo que sucedió este sábado… finalmente, quien brinca de contento es el mandatario estatal, que anda rectificando camino y sube que sube en la preferencia… pero, paséllele al pollito: 

Las aguas se mueven rápidamente y el PRI sabe que este 2020 no será difícil pero tampoco imposible que la gubernatura se vaya de sus manos, aunque vemos una Morena fuerte, no todo es aire, es tabajo en tierra y el tricolor sabe hacerlo bien. 

Vimos en el 18 que las diputaciones federales se definieron en los 4 municipios más grandes del estado, que son zonas más urbanas, pero demás, es terreno ganado por este partido, cosa que FITO BONILLA sabe bien y se encuentra en un punto estratégico en el gabinete. 

A diferencia de la Morena, el acto de presentación ante la sociedá (casi casi sus 15 años) pero políticos) fue en un momento donde no se le pudieran adjudicar actos anticipados de campaña. La comilona fue por su cumpleaños y las invitaciones corrieron de manera extraoficial. 

¿Es el bueno? ¡Quién sabe! Todavía no es tiempo de definiciones, pero de que está encaminado, lo está. De que tiene apoyo lo tiene y de que será un gran rival, lo será. Eso es un hecho. 

#LaPasarela 

Lo que más causó alarma, fue la aparición y apapacho de los dirigentes de los partidos de oposición, PAN, PRI y MC, tal vez no se dejaron ver, pero mandan su apoyo los del PRD y Verde, cosa que indica que pronto se hará un Tucom (Todes contra Morena), el rival a vencer este 21. 

Eso sí, como van las cosas y el mal manejo de la política pública de AMLO, tal vez eso no será necesario… 

Obviamente, esta comilona encendió las alarmas de los Morenazos, tanto los históricos como los Monrealinos, que saben que entre más definiciones haya, las cosas se van delimitando más y se forman los veraderos bandos. 

Lo que no pudo faltar, fue la típica selfie con el ‘próximo’, ya fueran morenos, verdes, rojos, azules o amarillos, porque nunca sabe cuándo se vaya a necesitar. Ya ve que luego aunque anden con la camiseta contraria, se dicen apoyadores del que llegó. 

En conclusión, FITO trae conqueso y mostró músculo… o al menos esa es la percepción generalizada; aunque no estuvimos presentes personalmente, llevamos ojitos y oídos a todes lados, así que no saldrán con que ‘a chuchita la bolsiaron’. 

¡En fin! Inicia formalmente la carrera por el 21, porque pa’ que se dé, mínimo tiene que haber 2 ¿sino no raza? 

#CerrandoBien 

En lo que son peras o manzanas, el que anda cerrando quinquenio es el gober ALEX TELLO, quien subió un puesto en la aprobación de los gobernadores a nivel nacional, es decir, pasó a la posición número 14 con una aprobación del 38.4 por ciento, según la encuestadora Consulta Mitofsky. 

El que le ganó, fue el gobernador de Durango, JOSÉ ROSAS AISPURO  que tuvo la aprobación del 39.3 por ciento y le ganó a MIGUEL RIQUELME, gobernador de Coahuila, quien obtuvo 36 por ciento, esto en nivel general. 

Ya en cuestiones partidistas, el PRI gobierna 12 estados y de estos, pos el gober ALEX TELLO, obvi, se encuentra en el tercer lugar, solo arriba de QUIRINO ORDAZ de Sinaloa y de OMAR FAYAD de Hidalgo… cosa que indica que no andamos tan pior, o que la gente sí lo quiere. 

Dirán misa, pero los Morenos tienen en cuarto lugar a su cuadro más juerte, una tal CLAUDIA SHEINBAUM y como se ha de imaginar, lo superan el PRI y el PAN… ¿tarán haciendo las cosas bien? Digo, porque son los primeros en criticar las posiciones de los demás. ¡Sea por Dior! 

#PróximaEstación 

Pues bien dicen por ahí, año nuevo, proyectos nuevos… así que espere tode lo que traemos para usté… 

Related Posts