Coronavirus ha mutado a una cepa más agresiva: científicos

Ciudad de México.- Mientras el nuevo coronavirus, identificado por la OMS como Covid-19, continúa propagándose por el mundo entero sin que se haya encontrado aún la cura o una vacuna para contrarrestarlo, científicos de la Universidad de Pekín y el Instituto Pasteur de Shanghái advirtieron que el virus mutado en dos cepas, una de las cuales parece ser mucho más agresiva. 

De acuerdo con la investigación, el coronavirus ha mutado en dos tipos principales: el tipo S, más antiguo y que parece ser más leve y menos infeccioso, mientras que el tipo L, que surgió más tarde, se propaga rápidamente y actualmente representa alrededor del 70 por ciento de los casos.

“Mientras que el tipo L fue más frecuente en las primeras etapas del brote en Wuhan, su frecuencia disminuyó después de principios de enero de 2020”, indicaron los científicos en el estudio.

Te recomendamos: Se protegen futbolistas contra Coronavirus

Con la reserva de que en la investigación se indica que los datos aún son “limitados” y que es necesario un mayor trabajo para conocer la evolución del Covid-19, los responsables del estudio alertan que la evolución tendría su origen en una versión primigenia del virus, por lo que podrían venir más. 

Te puede interesar: Descartan casos de Coronavirus en Zacatecas