Coparmex hace un llamado a zacatecanos a no bajar la guardia por pandemia

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.- Con la llegada del invierno y de las fiestas navideñas a la entidad, la COPARMEX hace un llamado a las autoridades, al sector productivo y la sociedad zacatecana a no bajar la guardia frente al contexto de pandemia, bajo el que se continúa viviendo en el mundo. 

Reconocieron que la pandemia ha sido larga y “ha calado hondo en el ímpetu de las personas por mantener las medidas de la manera más estricta posible; sin embargo, con la llegada de nuevas variantes y esta época de frío, realizamos este llamado enérgico a tomar en cuenta las siguientes consideraciones”:

  • Es importante reconocer que aún cuando se cuenta con esquemas de vacunación completos, existe riesgo de contagio. Sin embargo, es importante que como zacatecanos estemos pendientes a los llamados de nuestras autoridades para recibir terceras dosis, en especial para todos aquellos que completaron sus esquemas hace más de 6 meses y a completar urgentemente su esquema de vacunación contra COVID-19 a quienes no lo hayan hecho.
  • Por otro lado, es de nuestro interés hacer un llamado enérgico a retomar con mayor entereza algunas de las recomendaciones que ya conocemos para prevenir contagios, como lo son la sana distancia y el uso estricto de cubrebocas en espacios cerrados, e incluso en espacios abiertos en caso de estar en grupos grandes de personas; ventilar espacios cerrados con frecuencia, cuidar los aforos, evitar aglomeraciones y tomar en cuenta que en esta época los síntomas respiratorios obligan al aislamiento mientras no se aclare el diagnóstico y a la práctica de pruebas pertinentes.

 

Puntualizaron que desde este centro empresarial existe un gran deseo porque los zacatecanos puedan retomar sus actividades productivas y recreativas de la mejor forma posible. Por ello, consideran que el motivo de este llamado es con el objetivo de evitar enfermedades, dolor, hospitales saturados; así como afectaciones familiares y económicas.