abril 3, 2020
Á-Sports Destacados

Convocan al Premio Estatal de Periodismo Deportivo

Zacatecas.- El gobierno de Zacatecas y el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), convocan al II Premio Estatal de Periodismo Deportivo Zacatecas 2020.

A partir de ahora y hasta el 28 de abril del año en curso, en la Unidad de Comunicación Social del Incufidez, de lunes a viernes con horario de 09:00 a 15:00 horas y el último día, fecha de cierre, hasta las dos de la tarde, estarán recibiendo los trabajos periodísticos participantes.

Todos aquellos trabajos periodísticos deberán ser publicados o no, emitidos o no, en cualquier medio informativo (Prensa, Radio, TV y Digitales) de talla estatal, nacional e internacional, entre el 1 de enero de 2019 y el 28 de abril del año 2020.

Las categorías son las siguientes: Fotografía, Reportaje escrito, Reportaje en video, Crónica escrita y Crónica en video, en donde deberán plasmar y reflejar todo lo referente al deporte zacatecano.

Con fundamento legal establecido en los artículos: 2 fracción I y II; 14; 15 fracción IV; y artículo 22 fracción I de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas; y 1; y 72 del Reglamento; así como lo establecido en los artículos: 1; 2; 3; 8 fracción IV; 18; y 19 del Estatuto, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas convoca a la segunda edición del PEPD.

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de periodistas cuyo trabajo cotidiano ha contribuido a la promoción, difusión, y comprensión en las diferentes facetas que aporta a través de los eventos deportivos, de talla estatal, nacional e internacional.

La convocatoria será abierta para: todos los periodistas y comunicadores de los diversos géneros activos o inactivos de los medios impresos, televisivos, y digitales del estado de Zacatecas.

Los postulantes podrán participar en una sola categoría y no tendrán cabida los servidores públicos del Gobierno del Estado de Zacatecas, solamente se aceptarán trabajos que aborden temas relacionados con el deporte zacatecano.

La decisión del Jurado será inapelable y se hará pública el día de la premiación durante el evento protocolario, además de que deliberará bajo el esquema de rubricas, que garantiza una revisión rigurosa de cada criterio.

Asimismo, estará integrado por profesionales de la comunicación, de reconocida solvencia moral y experiencia profesional de los diversos géneros periodísticos.

El o la participante que intente influir, cuestionar o persuadir de alguna manera, al Jurado Calificador, Comité de Participación, o Personal del Instituto durante el proceso de calificación, será descalificado de manera inmediata.

Categorías:

Fotografía

1. Se podrán entregar hasta 5 fotografías impresas en formato de 6×8 y 8×12 en blanco y negro o a color. 2. Se deberá entregar respaldo fotográfico en memoria USB 3. Se aceptarán tanto digitales como análogas, sin retoque o manipulación. 4. Se deberá entregar testigo en caso de haber sido publicada, en donde se indique medio y fecha. 5. Carta bajo protesta de decir verdad donde se expresa que se cuenta con los derechos de las fotografías que se presentan a concursar.

Reportaje escrito

1. Extensión mínima 7 de cuartillas; máxima de 14 cuartillas

2. Tipografía calibri 12 puntos, interlineado 1.5

3. El documento deberá ser entregado en formato Word o PDF en una memoria USB

4. En caso de haber sido publicado, entregar testigo de dicha publicación donde aparezca fecha y medio.

Reportaje en video

1. Duración mínima de 5 minutos y máxima de 8 minutos.

2. El reportaje deberá ser enviado en formato mp4 en memoria USB

3. Se deberá anexar una descripción por escrito, en donde se indique fecha de emisión y testigo, solo en caso de haber sido difundido.

4. El video deberá ser entregado en calidad HD.

Crónica en video

1. Duración mínima de 3 minutos y máxima de 8 minutos.

2. La Crónica deberá ser enviada en formato mp4 en USB

3. Se deberá anexar una descripción por escrito, en donde se indique fecha de emisión y testigo, solo en caso de haber sido emitida.

4. El video deberá ser entregado en calidad HD.

Crónica escrita

1. Extensión mínima de 3 cuartillas; máxima de 10 cuartillas.

2. Tipografía calibri 12 puntos, interlineado 1.5

3. El documento deberá ser entregado en formato Word o PDF en una memoria USB

4. En caso de haber sido publicado, entregar testigo de dicha publicación. Dentro del proceso de evaluación, que estará a cargo de un jurado calificador especializado en la materia, se tomará en cuenta la ortografía, redacción, o edición, según sea el caso, así como la calidad y veracidad de información, para efectos de emitir una valoración.

Premiación

A) Se otorgará un reconocimiento impreso, así como un premio en efectivo de 10 mil pesos en cada una de las 5 categorías, únicamente al primer lugar.

B) Los participantes deberán entregar en conjunto con sus trabajos, copia de la credencial de elector, así como una ficha técnica que contenga: Título del trabajo, nombre del autor o seudónimo, correo electrónico, número celular, y/o medio al que representa.

C) La premiación se realizará el martes 12 de mayo del año que cursa.

Related Posts