noviembre 19, 2019
Destacados

Convocan a la disciplina de basquetbol 3×3 en Olimpiada Nacional 2019


Zacatecas, Zac.- Por primera vez en la historia de la Olimpiada Nacional, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a cargo de Ana Gabriela Guevara, convocó a la disciplina de basquetbol 3×3, en donde Zacatecas intentará grabar su propia historia con letras de oro.

Juan Luis López Martínez en la dirección técnica del representativo zacatecano, con las figuras de Ari Leonardo Martínez Alvarado, Jesús Adrián Montoya Gómez, Luis Leonardo Martínez Dávila y Marc Anthony Guadalupe Serrano Castillo, llevan esa responsabilidad.

Luego de proclamarse monarcas estatales en el Domo del Modernizado Centro Deportivo Incufidez y de adjudicarse el derecho de representar a la región 2, tras imponerse a Aguascalientes y Durango, el selectivo de nuestra patria chica intensificó la preparación con el propósito de alcanzar el óptimo nivel competitivo.

Bajo un esquema técnico-metodológico trabajaron los chamacos de la categoría 2002-2003 (16-17 años de edad), a fin de desarrollar las variantes en el sistema técnico-táctico, tanto en defensa como en ataque, el que deberán poner de manifiesto del 22 al 24 de mayo del presente año en terruño chihuahuense, en donde construyeron instalaciones propias para el deporte ráfaga en la modalidad 3×3.

Tal vez te interesa: Promueven en Guadalupe el Deporte Incluyente

Con sueños e ilusiones viajó al estado grande el seleccionado de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, para afrontar la competencia más importante del país, que por primera ocasión en el largo historial olímpico azteca, tendrá verificativo.

Zacatecas también tendrá participación en territorio chihuahuense en la disciplina de raquetbol, del 22 al 26 de mayo con las figuras de Daniela Ávila Rivera, Eugenio Miguel Buenrostro Lara y Natalia Ávila Rivera en clase 2004-2005, en tanto que en 2002-2003, harán lo propio Jesús Alejandro Romo Delgadillo, Héctor Gerardo Enríquez Loera y Roberto Alejandro Rosales Díaz.

Del 22 al 29 de mayo en Quintana Roo entrarán en acción las zacatecanas de tiro con arco, Dulce Guadalupe González Huerta (2004-2005) y Fuensanta Lizbeth Mena Zamora (2000-2001), además de Sergio Youssepy Tirado Medina bajo las órdenes de Sergio irado González y Arturo Náñez Rodríguez.

El Gobierno de Alejandro Tello Cristerna a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, encabezado por Adolfo Márquez Vera, otorgó todas las facilidades para desarrollar de la mejor manera el proceso de preparación, así como para cumplir dignamente en la competencia fundamental.

Related Posts

Comments are closed.