abril 3, 2020
Zona Conurbada

Contingencia pega a comerciantes; piden apoyo a Gobierno

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Zacatecas.- Comerciantes locales se reunieron en la Plaza de Armas para solicitar una audiencia con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para pedirle apoyo, debido a que sus ventas han disminuido y el sustento de muchas familias se ha visto afectado.

María de Lourdes Velazco Gómez, informo que a esta concentración acudieron comerciantes ambulantes y establecidos del Centro histórico de Zacatecas.

Comentó que se reunieron con la finalidad de que el Gobierno del estado les brinde apoyo por la contingencia que atraviesa el estado.

“Hay gente que paga 6 mil pesos de renta y le resulta difícil pagar dicha cantidad en este momento, de igual manera algunos negocios cuentan con empleados y de haber una situación más crítica se podría prescindir de ellos”, agregó.

Los locatarios solicitaron se les condonen los pagos de luz, agua y teléfono; además de que se les otorgue un apoyo económico para el pago de rentas y empleados.

Precisó que son alrededor de 650 comerciantes quienes se han sumado a esta petición, pues dijo que hay negocios que se han caído al 100 por ciento y no han obtenido los recursos necesarios para mantener sus comercios.

En el Centro Histórico existen alrededor de mil 500 comerciantes y a la fecha se han cerrado 150 comercios, mismos que no han podido mantenerse o algunos otros que decidieron unirse a la cuarentena.

Los comerciantes aseguraron que no se tendrá una recuperación de los negocios, pues muchos tienen adeudos con los bancos y han pedido créditos y de no haber ventas, el panorama se complicaría.

Al momento de que pase la contingencia y se reabran algunos negocios las ganancias solo servirán para pagar los intereses de las deudas mismas que no esperan a nadie, mencionaron que los ambulantes también están atravesando una situación complicada ya que su venta de cada día es el sustento de sus familias.

Related Posts