enero 21, 2020
Municipios

Construyen barda perimetral en escuela de Rancho Grande

Fresnillo, Zac.- Estudiantes de la escuela primaria Emiliano Zapata, de la comunidad de Rancho Grande, que consta de 540 alumnos en dos turnos, serán beneficiados con la construcción de una barda perimetral, que tuvo una inversión de 118 mil 849 pesos.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, destacó su compromiso con las instituciones educativas y así ofrecer bienestar a los alumnos.

Se detalló que la obra consta de 34.5 metros cúbicos de mampostería, 131.25 metros lineales de cadena, 283.5 metros cuadrado de muro de block con acabado aparente y 402 metros lineales de castillos.

La inversión se realizó por parte de la dirección de Desarrollo Social, a través del Fondo 3 y aportación de la institución.

Monreal Ávila subrayó que, la obra les dará seguridad, tanto a los niños, como a los padres de familia y docentes. Recordó que esta es la segunda acción que realiza en la escuela Emiliano Zapata, la primera, fue la entrega de una cisterna para el abasto de agua.

Fermín Rodríguez Rodríguez, director del turno vespertino, agradeció al Alcalde, el dar una obra más a la institución, obras que son urgentes y necesarias.

Por su parte, la alumna Vianey Ordaz, de sexto año de primaria, además de agradecer la generosidad del Presidente Municipal, le solicitó que los apoye con un bolo y un juguete para todos los niños y tener una feliz posada, a lo que Saúl Monreal, enseguida accedió.

Durante el evento de arranque de obra estuvieron presentes, Gustavo Veyna, director de Obras Públicas, Jaime Bermúdez, jefe de Mantenimiento Físico de Obras Públicas y; Juan de la Cruz López, delegado de Rancho Grande.

Related Posts