noviembre 19, 2019
Destacados Nacionales

Conmemora AMLO Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Durango.- La mañana de este viernes, desde Durango, en conferencia de prensa, representantes de los pueblos indígenas del país entregaron al presidente Andrés Manuel López Obrador las propuestas que buscan incluir en los programas prioritarios de su gobierno.

Así mismo, el mandatario de la República recibió el Bastón de Mando por parte de uno de los representantes de la comunidad de Oxchuc, Chiapas, durante la conmemoración del Día Internacional de Pueblos Indígenas, siendo el primer presidente de México que recibe el Bastón de Mando indígena, como símbolo del respaldo de los 68 pueblos originarios.

Al tiempo, López Obrador recibió las propuestas y conclusiones del Foro Nacional de los Pueblos Indígenas que realizaron los 68 pueblos indígenas y el pueblo afromexicano.

El director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, informó que se llevaron a cabo 54 foros regionales en 27 estados de México, con la participación de 27,000 mil autoridades y representantes.

Enfatizó en la protección especial de tierras y recursos naturales; la propiedad intelectual colectiva y del patrimonio cultural, incluida la medicina tradicional, también forman parte de sus demandas.

Además de identificarlos y reconocerlos como parte de la composición pluricultural de la nación.

Related Posts