Concluyen obra del colector oriente en Río Grande

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Río Grande, Zac.-

Con una inversión que superó los cuatro millones 200 mil pesos, fue concluida la obra del colector oriente que se encuentra en la cabecera municipal, con el cual se solucionarán problemas con el drenaje de asentamientos habitacionales de dicha zona.

El presidente municipal, Julio César Ramírez López, detalló que el colector beneficiará a habitantes de la colonia Buenos Aires hasta los ubicados al margen del libramiento Tránsito Pesado.

Explicó que se instalaron más de 2 mil 300 metros de tubería de 16 pulgadas y 60 de 24 pulgadas de polietileno, que viene a facilitar el crecimiento de la ciudad y la dotación de servicios a la ciudadanía.

“Desde inicios de nuestro gobierno, reconocimos la necesidad imperante de construir un colector que recibiera los desechos de aguas negras de las colonias ubicadas al oriente de la ciudad; el crecimiento de la misma y las limitantes de la red existentes, hacían prácticamente imposible que se brindará el servicio a las nuevas colonias que se asentaban en esa área de la ciudad”, refirió el alcalde.

Añadió que ahora con la construcción de este colector “nos vemos en la disponibilidad de ofrecer un servicio más digno a los ciudadanos”.

Ramírez López puntualizó que la inversión de esta obra fue de manera tripartita entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), gobierno estatal y municipal.