Con visible fractura; se registran Carlos Peña y Norma Castorena como planilla única para la dirigencia del PRI

 

  • Habrían participado Héctor Bernal y Roberto Luévano en esta convocatoria
  • Priístas acusan imposición

 

Por: Crew Átomos 

 

Fotos: Cortesía  

 

Zacatecas, Zac.- 

 

Este fin de semana se registraron Carlos Peña Badillo y Norma Angélica Castorena Berrelleza, como única fórmula para ocupar los cargos de Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, para el periodo estatutario 2022-2026, mientras que Roberto Luévano, en un video en redes sociales, expresó su descontento con este proceso.

 

Ante la Comisión Estatal de Proceso Internos y acompañados por el actual dirigente del PRI estatal, Enrique Flores Mendoza y por el Delegado Nacional, Felipe González Alanís, Carlos Peña y Norma Castorena hicieron entrega de la documentación requerida para su aprobación y validación.

 

Al dar su mensaje arropado por militantes de los 58 municipios del Estado, Carlos Peña Badillo, aseguró que de ser aprobado su registro por las instancias correspondientes, trabajará desde la base, con Comités Municipales,  Seccionales y con la militancia, para dar continuidad y reforzar las tareas partidistas.

“Si se cumple con el requisito, Norma Castorena y yo trabajaremos en equipo por el Zacatecas que todos deseamos. Seremos una dirigencia cercana a la gente y de tiempo completo. Seremos un PRI de inclusión en el que todos los priistas serán parte fundamental para construir un partido más fuerte, porque el PRI somos todas y todos”, indicó.

 

Peña Badillo destacó su compromiso de trabajar también de la mano de Claudia Anaya Mota, Senadora de la República, así como de los Diputados federales y locales, Presidentes Municipales y Regidores, porque, dijo, su trabajo será fundamental para construir el PRI que todos queremos ver regresar, el PRI de las causas, siempre cercano a la gente.

 

Subrayó que de llegar a encabezar al priismo zacatecano se conformará un Comité Directivo Estatal integrado por jóvenes, mujeres y gente de experiencia. Así como por los dirigentes de Sectores y Organizaciones, quienes su principal trabajo está en las calles y colonias.  

 

Finalmente, mencionó que se trabajará en coordinación y respeto con los partidos que conforman la coalición Va por Zacatecas, primero fortaleciendo y reivindicando el trabajo del partido en Zacatecas.

 

Luego de expresar su gratitud por ser compañera de fórmula de Carlos Peña Badillo para encabezar los trabajos del PRI en Zacatecas, Norma Castorena reconoció que es momento de estar en las calles abanderando las causas de las y los zacatecanos, dándole voz a la militancia y escuchando a los priistas de todas las regiones del Estado.

 

“Carlos Peña y yo encabezamos una fórmula comprometida y responsable, trabajaremos con convicción, en equipo y unidad por ese PRI que todos queremos”, puntualizó.

 

Debido a que se registró solo una fórmula de aspirantes a la dirigencia estatal, quedarán sin materia las fases subsecuentes del proceso interno, incluidas el periodo de proselitismo interno y la jornada electiva, por lo que la Comisión Estatal de Procesos Internos será la encargada de declarar electa la fórmula y el 6 de diciembre emitirá la declaratoria de validez del proceso interno y hará entrega de las constancias correspondientes.

 

En este evento que se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de la sede estatal priista se contó con la presencia de Diputados federales y locales, Presidentes Municipales, líderes de colonias y cuadros priistas distinguidos, quienes mostraron su respaldo y acompañamiento a Carlos Peña Badillo y Norma Castorena Berrelleza.

 

Roberto Luévano desaprueba el proceso 

 

En un video transmitido a través de las redes sociales, el ex alcalde de Guadalupe y ex dirigente estatal del Revolucionario Institucional, expresó su desaprobación del proceso, ya que dijo contar con un respaldo sólido en las bases partidistas. 

 

“Agradezco la confianza de los priistas, que están a favor de un proceso de consulta a la base militante”, subrayó, ya que contaba – dijo- con el respaldo de más de 30 comités estatales y más de 50 consejeros nacionales y estatales para dirigir los destinos del partido. 

 

Igualmente, expresó que no se registraría a este proceso, dejando como único candidato a Peña Badillo.