Con Programa 2×1, benefician al Cobaez con equipo de cómputo
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Guadalupe, Zac.- A través del programa 2×1 para Migrantes, y con una inversión tripartita de 400 mil pesos, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Guadalupe, así como el Club de Migrantes Manos Unidas de Guadalupe, perteneciente a la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Georgia, entregaron equipo de cómputo al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en beneficio de 850 estudiantes.
Con una inversión superior a 400 mil pesos, estudiantes y docentes de los turnos matutino y vespertino, del Plantel Zacatecas del Cobaez, se benefician con 35 computadoras de alta tecnología y rendimiento, las cuales son de última generación y permitirán a los alumnos acceder a recursos en línea, realizar investigaciones y completar tareas escolares de manera más eficiente y productiva.
Con la representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, invitó a la comunidad estudiantil a aprovechar al máximo las computadoras recibidas, en beneficio de su desempeño académico, ya que ellos son el único camino para la transformación y bienestar del estado: “Jóvenes, ustedes son el presente y en ustedes depositamos nuestra confianza para seguir construyendo un estado con paz, bienestar y progreso”.
El Secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Milán, dijo que el Programa 2×1 para Migrantes es la suma de una mezcla financiera que, en esta ocasión, permite que los jóvenes tengan mejores herramientas tecnológicas, por lo que agradeció a las y los migrantes por, siempre, estar al pendiente de la educación de las y los jóvenes zacatecanos.
En representación de la Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, el Coordinador de Zona 1 y 2, Carlos Espino Salazar, agradeció el compromiso con la educación y los jóvenes estudiantes, por lo que la institución garantiza que las computadoras estarán debidamente cuidadas y aprovechadas por la comunidad estudiantil.
Al evento acudieron la Secretaria de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalupe, Diana Elizabeth Galaviz Tinajero; el representante de los Clubes de Migrantes, Armando Aguilera Pérez y la Directora del Plantel Zacatecas, Guadalupe Talamantes.
Con esta acción, el Cobaez reafirma su compromiso con la comunidad educativa y su determinación de proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para alcanzar sus metas académicas y profesionales.