diciembre 9, 2019
Á-Sports Destacados

Con éxito, se llevó a cabo el Gran Triatlón de la Plata, 2019

Fresnillo, Zac.- El parque Los Jales se engalanó con la participación de aproximadamente 300 triatletas que participaron en el Gran Triatlón de la Plata en su edición 2019, en el que Edson Gómez Ruiz se llevó el premio élite en la categoría varonil con un tiempo de 58 minutos, Natalia Casas Gallegos destacó en la categoría Femenil con un récord de una hora y siete minutos.

La justa deportiva se desarrolló en el parque ecológico Los Jales, en donde se contó con la participación de triatletas originarios de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Durango, Celaya, Puebla, Ciudad de México, Zacatecas y de municipios del estado como Jerez, Calera, Río Grande y Fresnillo.

Se contó con la presencia de Carlos Carrillo Aguirre, director de Instituto Municipal del deporte en Fresnillo, quien acudió en representación del Alcalde Saúl Monreal Ávila.

Los triatletas participaron en la modalidad de sprint, el cual incluye 750 metros de nado, posteriormente hicieron una transición para recorrer 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros corriendo.

En la rama femenil élite, Natalia Casas Gallegos destacó por su desempeño al obtener un tiempo de una hora, siete minutos y 52 segundos, en segundo lugar quedó Paola Castañeda Reyes con una diferencia mínima de dos minutos.

Por su parte, el triatleta Edson Gómez Ruiz, oriundo de Nuevo León, impuso sus condiciones desde la salida, al destacar sobre todos los demás participantes para convertirse en el nuevo campeón del Gran Triatlón de la Plata en su edición 2019.

En las categorías 50 a 54 varonil el mejor tiempo fue para Ricardo Caraveo Miranda, mientras que en las 55 y mayores fue para Jaime Casas Madero. En principiantes, Leslie Valdez obtuvo el primer lugar, con un tiempo de dos horas y doce minutos.

En las categorías de relevos mixto, los ganadores fueron Astrid, Víctor, Gabriela Aguirre con un tiempo de una hora y veinticinco minutos; en relevo varonil Pacheco, Víctor Piña y Torres con un tiempo de una hora y veintitrés minutos.

También se premió a los primeros lugares de las categorías de 16-17 femeniles en el que Daniela Córdova Treviño obtuvo un tiempo de una hora y 15 minutos. En la de 18-24 femeniles, Alejandra Jasmine Muruato Flores obtuvo una hora y 19 minutos.

Related Posts