Ciudadanos deben asumir responsabilidad para mitigar contagios

El alcalde Ulises Mejía Haro, destacó que los causantes de la propagación del virus Covid-19 son los propios ciudadanos; “los capitalinos y zacatecanos somos los principales causantes de que la curva no haya podido ser aplanada aún”.

El edil dijo que el combate contra la pandemia está en todos los ciudadanos; recordó que las autoridades hacen su parte y reconoció a las personas que han tomado su parte y atienden las medidas de prevención y promoción a la salud.

Recalcó que los contagios no son específicos de un sector o giro comercial, tras destacar que “si todos tomáramos la responsabilidad se podría disminuir en gran medida la contingencia sanitaria”.

El alcalde lamentó que aún existan personas que no dimensionan la situación que se atraviesa y no creen que la enfermedad exista por lo tanto no realizan las medidas de prevención y protección de la salud, a ellos les brinda el mensaje de hacer conciencia y de recapacitar por el bien de ellos, su familia, sus vecinos y sus amigos.

El edil capitalino agregó que es importante que, al detectar alguna fiesta privada, alguna movilización o alguna fiesta patronal se haga la denuncia inmediata al 911 ya que no hay permisos para que estas se lleven a cabo.

El alcalde felicitó a la cofradía de San Juan Bautista de Bracho al cancelar la festividad que se realiza en el mes de junio en donde asisten más de 100 mil personas, mencionó que se debe evitar realizar ensayos de las morismas y las representaciones.

Agregó que se sigue tratando de disuadir de realizar encuentros deportivos y cada persona que integra el ayuntamiento trabaja para salvaguardar y cuidar la salud de los ciudadanos hasta que la emergencia sanitaria sea controlada y se pueda continuar con el trabajo para el bien de la salud y la economía de la capital y del estado.