Choque de trenes en la capital deja 5 lesionados y daños materiales

 

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.- Este miércoles, se registró un choque frontal de dos trenes de la empresa Ferrocarriles Mexicanos a la altura del fraccionamiento Tahona, lo que dejó como saldo cinco personas lesionadas, daños a una casa-habitación y cuantiosos daños materiales.

Personal especializado en rescate y salvamento de la Coordinación de Protección Civil Estatal acudieron a atender la emergencia para brindar los primeros auxilios a las víctimas de este segundo accidente ferroviario ocurrido en las últimas 24 horas, en el que se descarrilaron al menos 11 vagones.

Representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la Guardia Nacional División Caminos, realizaron las primeras investigaciones para establecer como ocurrió el accidente de estas dos líneas de convoy de furgones que transportaba grano.

Asimismo, los paramédicos de Protección Civil Estatal atendieron a los lesionados que fueron trasladados a recibir atención médica.

 

La SICT y ARTE dan seguimiento al incidente

La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTE) informan que dan seguimiento al incidente ferroviario ocurrido este miércoles en la zona conurbada de la capital y el municipio de Guadalupe.

A primera hora, personal del Departamento de Transporte Ferroviario de la SICT se trasladó a la zona del siniestro para participar en el levantamiento de los reportes correspondientes respecto a la infraestructura de la vía, equipo y personal trenista.

Asimismo, la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTE) se trasladó a la zona del siniestro y trabaja coordinadamente con el personal del Centro SICT Zacatecas.

Este incidente, que se derivó del choque de dos trenes, ocurrió en el kilómetro 700 de la vía férrea México-Ciudad Juárez, aproximadamente a las 6:40 de la mañana.

El saldo fue de 14 vagones descarrilados y una máquina, además del daño a una vivienda, resultando en lesiones la tripulación, la cual fue trasladada a un hospital de la zona.

Por otra parte, se informa que posteriormente el conductor, maquinista y garrotero de ambas unidades siniestradas, serán sometidos a un examen psicofísico de revaloración post accidente por parte de la SICT, en apego al reglamento en la materia.