diciembre 15, 2019
Sin categoría

Celebran tercera fecha de la LEDT de Atletismo

Zacatecas, Zac.- Una gran respuesta se tuvo por parte del municipio anfitrión Trancoso para desarrollar sobre sus instalaciones deportivas la tercera etapa el Circuito Estatal de Desarrollo de Talentos de atletismo 2019, en el que participaron más de 300 niños y jóvenes en las diferentes categorías y ramas del evento.

Villa de Cos, Loreto, Calera, Tepechitlán, Villanueva, Valparaíso, la capital Zacatecas, y los anfitriones Trancoso, entre los principales, se dieron cita a la Unidad Deportiva municipal para celebrar desde las primeras horas del día, la tercera fecha de este circuito que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas encabezado por Adolfo Márquez vera, con el objetivo de detectar y desarrollar a los futuros talentos del estado en la disciplina.

Niños y jóvenes distribuidos en seis categorías diferentes, representaron con orgullo su municipio en 20 pruebas por rama, tanto de velocidad, medio fondo y campo, lo que mantuvo desde el principio con emociones reservadas a todos los presentes, entre público, entrenadores, comité de organización y propios atletas.

Frente a lo anterior, el titular del ayuntamiento anfitrión, César Ortiz Canizales, previo al arranque de actividades, celebró la existencia de este tipo de circuito creados por el Instituto a través de Adolfo Márquez, que le permiten a muchos niños, ser parte, competir, y dar resultados que pronto pueden tomar importancia de carácter estatal o nacional, no solamente en atletismo, sino en todas las disciplinas que han formado liga de desarrollo de talentos.

De igual modo, agradeció al director la oportunidad de recibir por segunda ocasión este circuito de detección de talentos, ya que hace un año Trancoso fue sede de la gran final, y ahora, pese a la solicitud de varios municipios por ser anfitriones, recibió a más de 300 deportistas de diferentes demarcaciones en la tercera etapa.

Finalmente, para finalizar su mensaje, hizo un breve y merecido reconocimiento a una de sus mejores representantes, Itzel Guadalupe Cordero, jovencita proveniente de Trancoso, que ya ha sido medallista de olimpiada nacional.

Por ello, posterior al encendido protocolario del pebetero, a cargo de la propia Itzel, fueron Juan Carlos Romero Bernal y Diego Borrego, coordinadores de la LEDT y ex deportistas de alto rendimiento con vasta experiencia internacional, quienes acudieron en representación del titular del Incufidez, quienes hicieron el exhorto a los atletas de dar lo mejor de sí, y creer, en este circuito, como una oportunidad para que pueda ser el inicio de una exitosa carrera deportiva.

Este evento de inauguración también contó con la presencia de la síndico municipal Mariana Cancino Joaquín y, del entrenador proveniente de Trancoso, Carlos Reyes.

Ya en materia, la mayor parte de los municipios participantes tuvieron la oportunidad de subir a sus prospectos hasta lo más alto del podio en la diversidad de pruebas que se desarrollaron.

Tal es el caso de Fresnillo, que, entre otros resultados destacados, Luis Gustavo Tovar obtuvo el primer lugar en los 800 metros planos sub-18, Marco Aurelio Ramos se ciñó con el triunfo en 100 metros de sub-23 y Anya Esquivel en los 800m de Sub-18.

Mientras tanto, el equipo de Tepechitlán se proclamó como el mejor en las pruebas de campo celebradas, a que subieron a podio a varios de sus atletas en lanzamiento de pelota, de disco e impulso de bala.

Por Valparaíso, Diego Noé Guzmán Villagrana se llevó el primer lugar 100 metros sub-20, en los 100m infantil B lo hizo Víctor Manuel Bañuelos Bonilla, en 800m sub-20 fue Giovanni Ceniceros Roldán.

Mientras tanto en algunos resultados personales relevantes, Jessica López, de Valparaíso, ganó los 800 metros de la categoría 2006, e Itzel Guadalupe Cordero, de Trancoso demostró nuevamente ser la mejor corredora del estado en su categoría al ganar por tercera ocasión los 800 metros.

Y no menos emocionantes, resultaron los relevos, donde los anfitriones se llevaron el varonil y femenil 4x75m, en tanto que, Calera y Zacatecas, que conformaron el mixto, conquistaron el primer lugar ante Tepechitlán y Villa de Cos. 

Related Posts