diciembre 12, 2019
Destacados Estado

Celebran Día Nacional del Libro

Fresnillo, Zac.- Para celebrar el Día Nacional del Libro, en la Biblioteca Municipal, Genaro García, se realizó un evento cultural de teatro y poesía, donde asistieron estudiantes de diversas instituciones educativas.

El alcalde Saúl Monreal Ávila, acudió a las instalaciones de la biblioteca, dónde resaltó  que es vital el fortalecer las actividades culturales, artísticas y lúdicas, como parte de la prevención del delito.

Consideró que el estar inmersos en la lectura, lleva a los jóvenes a querer crecer intelectualmente, viajar y conocer más de la historia y no el inmiscuirse en ningún delito.

Reconoció el esfuerzo de las autoridades educativas, por el fomento a la lectura y el ser partícipes del Día Nacional del Libro.

Juan Carlos Ovalle Rodríguez, encargado de la Biblioteca Municipal, dio a conocer que cada 12 de noviembre se celebra el Día del Libro, para recordar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, que fue una de las máximas representantes de la literatura de la lengua española.

Acudieron alumnos del CBTIS número 1, de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ ) y de la secundaria Ricardo Flores Magón.

Related Posts