marzo 30, 2020
Destacados Municipios

Carecen de servicio de agua en colonia Esparza de Fresnillo

Texto y Fotos: Geraldin Solís

Fresnillo.- Rafael Torres García, presidente de participación social de la colonia Esparza, aseguró que una de las mayores carencias en la colonia es el agua y la pavimentación; mencionó que reciben agua por tandeo solo dos veces a la semana y hay algunas casas que no reciben este servicio.

Mencionó que hace algunos meses comenzaron a instalar una nueva tubería debido que, al ser una de las colonias más antiguas del municipio, ya requería de este servicio; sin embargo, aún no concluyen con la instalación por lo que no pueden poner a funcionar hasta que el proceso termine.

Agregó que esta situación ha dado como resultado la escases de agua en la zona, de forma que algunas casas se les suministra agua por tandeos, mientras otras viviendas, por cuestiones de la tubería o de los niveles del terreno, nunca tienen agua.

Torres García que están a la espera de que concluyan la obra, la cual está programada para el mes de julio o agosto, por lo que hasta el momento no pueden exigir la regularización del servicio de agua potable.

Finalmente, indicó que lo ideal sería tener agua de forma regular y no por tandeo una vez que se termine con la instalación de la tubería. Además, dijo que el drenaje y la pavimentación de calles son también una necesidad en la colonia.

Related Posts