abril 8, 2020
Destacados Zona Conurbada

Buscan rescatar áreas de la colonia Tierra y Libertad

Guadalupe, Zac.- El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, sostuvo una reunión con Fidel Kalax Ruiz Burgete, dirigente nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y con representantes de las brigadas del Programa Jóvenes por la transformación: Brigadas comunitarias de Norte a Sur, con quienes acordó el rescate de distintos puntos de la cabecera municipal, como el de Tierra y Libertad.

A través del programa denominado Jóvenes por la transformación, se busca formar a los jóvenes que fungirán como punto de contacto y serán los encargados de coordinar este proyecto a nivel nacional. Asimismo, el programa tiene por objetivo contribuir en el desarrollo integral de la ciudadanía joven, responsable y capaz de fortalecer vínculos con el Estado.

Es así que -luego de presentarle el proyecto al alcalde-, los brigadistas acordaron trabajar conjuntamente en la remodelación de la cancha deportiva de la Segunda Sección de Tierra y Libertad, intervención que harán ellos mismos: pintando cancha y murales.

El alcalde, Julio César Chávez reafirmó su compromiso con la juventud, por lo que señaló que aquellos proyectos que beneficien a los guadalupenses se les dará cabida y apoyo para su pronta realización, con miras a mejorar los espacios donde puedan desenvolverse de una mejor manera los niños y jóvenes de Guadalupe.

Entre las actividades a realizar se considera la alfabetización, prevención del delito, cultura, deporte, reconstrucción del tejido social, empleabilidad y salud, así como educación sexual. A este encuentro con el alcalde Julio César Chávez Padilla y Fidel Kalax Ruiz Burgete, también asistieron miembros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Related Posts